miércoles, 14 de marzo de 2018

EL RECUERDO A UN BUEN TIPO: EDUARDO LEZNER

Hace pocos dias, se conoció la triste noticia del deceso del colega Eduardo Lezner, creador de AutoRadio Sport y un gran tipo que dedicó su vida a difundir el automovilismo deportivo.



(EL LIBERAL DEPORTIVO) El periodista especializado Eduardo Lezner falleció ayer, a los 83 años, en el Hospital de Vicente López, lo que generó un hondo pesar en la actividad automovilística.

El periodista se hizo conocido en el mundo "tuerca" realizando diferentes coberturas a lo largo y ancho del país, visitando todos los circuitos y siguiendo al detalle las distintas categorías del automovilismo local.

Había nacido en Francia en febrero de 1935, pero desde que llegó a la Argentina (muy joven) se interesó por la actividad automovilística, inclusive desempeñándose como piloto en la categoría Limitada del 27.

Supo cubrir las viejas carreras del TC, allá por la década del 60, cuando los hermanos Gálvez o Emiliozzi eran los reyes de la división.

Su programa radial "Autoradio Sport", fue una marca.

Distintos pilotos de diferentes épocas como Gustavo Der Ohanessian, Norberto Fontana, Facundo Regalia, Thomas Harpe o Mauricio Lambiris testimoniaron, a través de sus cuentas de redes sociales, su pesar por el deceso del periodista, cuya última voluntad -según le había confesado a sus íntimos- radicaba en que sus cenizas fueran esparcidas por uno de los curvones del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Este 12 de marzo falleció. Será recordado con una sonrisa y alguna de sus miles de anécdotas.

Entradas populares

Buscar

Archivos