martes, 20 de marzo de 2018

Luc Alphand regresa a los rally-raids y se pondrá al volante del Buggy de X-Raid

Navegado por Andreas Schulz, Luc Alphand regresará a la competición casi nueve años después y competirá con un equipo que no le es desconocido tras haber competido con ellos en un BMW X5 en el París Dakar de 2003 y 2004.


(DIARIO MOTOR COMPETICION) El francés, ex-esquiador de élite, sorprendió a todos cuando fue capaz de llevarse la edición de 2006 del Rally Lisboa Dakar, la que sería la penúltima vez que veríamos el rally-raid más conocido sobre la faz de la tierra en el continente africano. Apartado de las carreras desde que en 2009 una caída de motocicleta durante una prueba de enduro le dejara con una grave lesión de espalda, Luc Alphand se había centrado en otros proyectos, entre los cuales estaba el de ser uno de los responsables del Silk Way Rally de Vladimir Chagin o el de ser el comentarista experto de France TV durante el Dakar.

La sorpresa llegaba hace sólo unos minutos cuando X-Raid presentaba a través de un comunicado de prensa la que será su alineación de seis coches para el próximo Abu Dhabi Desert Challenge. Se advertía entonces el cambio de Yazeed Al-Rajhi, el cual probaría por primera vez en competición el nuevo MINI John Cooper Works Rally con las modificaciones que se le realizaron de cara al Dakar 2018 gracias a los cambios reglamentarios. El saudí se bajaba de la versión buggy que tan pocas alegrías le dio el pasado mes de enero en Sudamérica, para probar la versión 4×4 tras dos meses de parón competitivo en lo referente a rally-raids.

¿A quién encargaría entonces Sven Quandt la versión 4×2? Pues al igual que ocurrió con Jutta Kleinschmidt, parece que X-Raid está más interesada en sacar a pilotos de su retiro para probar sus buggies en lugar de dar a sus integrantes del equipo de fábrica más experiencia competitiva. Navegado por Andreas Schulz, Luc Alphand regresará a la competición casi nueve años después y competirá con un equipo que no le es desconocido tras haber competido con ellos en un BMW X5 en el París Dakar de 2003 y 2004.

"No puedo esperar para volver a competir en un rally. Durante el último Dakar, hablé con Sven Quandt sobre un regreso a los rallyes para ver cómo era pilotar un nuevo buggy. Como me encanta conducir en la arena, inmediatamente pensé en el Abu Dhabi Desert Challenge y Sven me ofreció espontáneamente la oportunidad de competir con el Mini John Cooper Works Buggy. Obviamente acepté" concluyó el francés.

Entradas populares

Buscar

Archivos