lunes, 5 de marzo de 2018

Martina Briñón ensayó por primera vez en Mar del Plata

La joven marplatense se prepara para debutar en la Clase 1 de la Monomarca Fiat y giró junto con su hermano Pablo con un Fiat 128 recientemente armado por su papá Jorge.



No es nuevo su nombre en el automovilismo zonal y por años fue sinónimo de Kart, ya que compite desde la epoca de la Escuelita del AZK e hizo algunas carreras en la divisional Junior de la Asociación Karting del Sur, siempre con el apoyo de la familia como sostén tanto en lo afectivo como en lo mecánico.

Pero conforme el camino se hace al andar, Martina continúa el recorrido de las muejres que se animaron al Karting del zonal, como Milagros Menéndez, Josefina Vigo y que ahora continua la jovencita Lucía Gonzalez.

Tras un año de intenso trabajo en el Briñón Competición, finalmente en la jornada del sábado pusieron en pista el Fiat 128 con el cual el dúo Martina y Pablo Briñón debutaran en la clase menor de la Monomarca Fiat. Martina giró en total 30 vueltas en el autódromo marplatense buscándo una mejor adaptación en el manejo del auto siguiendo las indicaciones de su hermano Pablo (campeón 2010 del TC2000 del Atlántico y piloto Clase 2 del Turismo Pista) y de su papá Jorge. Martina confesaría después que al principio le costaba utilizar la tercera marcha, pero que en general el ensayo los dejó conformes.

En declaraciones al equipo Automax, la joven estudiante de docencia comentó sus primeras sensaciones: "Es un sueño hecho realidad. Desde que nací que voy al autódromo pero el ser parte de la categoría, de subirme al auto…todavía no lo podía creer. Lo estoy disfrutando y hay que mejorar día a día y también compartirlo con Pablo (Briñón) con mami, con mi familia. La verdad que es un sueño hecho realidad. Al principio salí y estaba un poco complicada con la caja de cambios, se me confundía la tercera. Así que después paré, me explicaron bien y después iba haciendo tandas cortas donde miraba en donde mejorar y aunque todavía falta mucho, estoy conforme con el auto y con todo. Obviamente le tengo que agarrar un poco más la mano al auto".

Admitió que la parte económica complica la posibilidad de más ensayos, pero estan trabajando intensamente para organizarse y completar el proyecto y estimó que estarían debutando para la segunda o tercera fecha. En el final la joven agradeció a su familia por el apoyo brindado y le dedicó unas palabras emotivas a su padre:  "Papi hizo un trabajo enorme el año pasado tuvo un problema de salud, fue duro todo lo que pasó. La verdad que oy se disfrutó y mucho. Se emocionó yse que lo va a disfrutar él con toda la familia. Se merece todo lo mejor después de tanto esfuerzo".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog