lunes, 5 de marzo de 2018

Yann Ehrlacher debuta en el WTCR como compañero de Guerrieri

El joven Yann Ehrlacher será el segundo piloto del equipo Münnich Motorsport en el WTCR, conducirá uno de los Honda Civic Type R y compartirá la estructura con Esteban Guerrieri.



Yann Ehrlacher  firmó un acuerdo con el equipo Münnich Motorsport para disputar la temporada 2018 del WTCR. El joven de 21 años, sobrino de Yvan Muller, da así continuidad a su programa en turismos tras su debut en 2017 en el WTCC, temporada en la que fue uno de los mejores 'rookies' de la parrilla junto a Esteban Guerrieri, piloto con el que ahora compartirá box. Ambos lucharán con el nuevo Honda Civic Type R TCR basado en la décima generación del modelo y contarán con el respaldo directo de JAS Motorsport y Honda, tras el arreglo entre el fabricante y el equipo con base en Friedersdorf.

Yann Ehrlacher, hijo también de la ex piloto británico de F3 Cathy Muller, afrontó en 2017 su primera temporada en turismos. A pesar de ello y de contar con un Lada Vesta TC1 adquirido por RC Motorsport tras la marcha del fabricante, el piloto francés dejó varios destellos de su talento a lo largo de la temporada. No obstante, Ehrlacher consiguió su primera victoria en el WTCC en Argentina, durante la 'Opening Race' con parrilla invertida. Tras ese resultado, sumó dos podios en China y Japón, ambos en condiciones de lluvia. El joven piloto terminó décimo en la general con 90 puntos.

Tras confirmase su presencia en el WTCR con el Honda Civic de Münnich Motorsport, Yann Ehrlacher no podía ocupar su satisfacción: "Después de mi primera temporada en el WTCC, el objetivo era estar en el comienzo del nuevo WTCR. Estoy muy feliz por ello. Es una gran noticia para mí porque Münnich Motorsport es un equipo muy bueno, con mucha experiencia en las carreras y en los turismos en particular. Con un paquete tan bueno, las expectativas son naturalmente altas y mi objetivo es estar entre los contendientes al título esta temporada, aunque sé que la competencia es dura. Hay más presión que el año pasado, pero estoy preparado".

Entradas populares

Buscar

Archivos