viernes, 20 de abril de 2018

DISPONEN LA INTERVENCIÓN DEL AUTO CLUB BALCARCE

Así lo dispuso la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, que designó interventor normalizador al doctor Juan Carlos Scartossi. No obstante, para que se haga efectiva resta esperar ahora que la justicia homologue el fallo.



(EL DIARIO) Se resolvió la intervención con carácter de medida preventiva y al solo efecto de normalizar el funcionamiento del Auto Club Balcarce. La función de interventor recayó en la figura del doctor Juan Carlos Scartossi, el elegido de la terna que presentó oportunamente el intendente Esteban Reino.

La medida fue adoptada por Leonardo Jakim, titular de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia en torno a la conflictiva situación desatada a partir de que el predio de 22 hectareas del kartódromo fue adquirido por la firma Faro La Providencia S.A., por una suma de $159.358, siendo uno de sus accionistas José Martinez, actual titular del Auto Club Balcarce.

En junio pasado, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata dejó firme la resolución por la cual estableció que el predio del kartódromo no podrá ser vendido, loteado ni hipotecado por parte de la mencionada firma.

El Doctor Scartossi resolvió que se debará realizar los actos administrativos tendientes a normalizar el funcionamiento de la entidad, convocatoria y celebración de asamblea, entre otras instrucciones. Para lo cual tendrá un plazo de 90 días a partir de la posesión del cargo.

Aunque dicha resolución no se hará efectiva hasta tanto no sea homologada por el juez en lo Civil y Comercial que resulte sorteado para entender en la causa.

Se trata de una instancia preliminar, estimándose que en quince o veinte dias podría quedar homologada. Posteriormente se notificará a las partes, tras lo cual la designación del interventor puede ser apelada. De no ocurrir esto, se aceptará al interventor y se lo pondrá en funciones.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog