viernes, 6 de abril de 2018

EL SALADO PONE PRIMERA

La Monomarca del Salado se prepara para dar comienzo a la temporada 2018, que tendrá su primera cita el fin de semana del 8 de abril en el autódromo Ciudad de Dolores.



Será el 18° campeonato de la categoría y la temporada llega con grandes cambios en el esquema deportivo de las competencias. Cada fecha del campeonato 2018 tendrá dos clasificaciones y dos finales individuales, eliminándose las series.

De esta forma se busca incentivar la participación de binomios, cuyos integrantes podrán compartir a medias los gastos de cada fin de semana y a la vez -una posibilidad que siempre resulta atractiva para los pilotos- tener ambos la posibilidad de salir a pista en cada encuentro de la temporada.

En esa línea, y en un esfuerzo que vale la pena destacar, las autoridades del autódromo Ciudad de Dolores decidieron no cobrar el canon por fiscalización. La categoría -en sintonía con la medida- no cobrará inscripción para la primera fecha, que siempre es la que mayor gasto insume a los pilotos.

Para el inicio retorna Martín Etchegoyen con el asesoramiento en el motor por parte de Carlos Sanchez, además vuelven Manuel Barragán, Alain Bustos,el binomio Fabián Muñoz/Andrés Oldoni, y se suman  Agustín Villafranca con pasado en el Karting del Atlántico

Serán nueve fechas, en las que tampoco faltarán competencias especiales como los tradicionales "100 Kilómetros de Dolores", formato que convoca a pilotos invitados de una amplia zona de la provincia de Buenos Aires, incluso con presente en el automovilismo nacional.

Luego de la apertura del campeonato el fin de semana del 8 de abril, la Monomarca del Salado realizará su segunda fecha el 13 de mayo, mientras que la tercera será el 10 de junio, siempre en el autódromo Ciudad de Dolores. A lo largo del certamen se irán conociendo otras novedades e innovaciones, una de las características que habitualmente ofrece la categoría.

Entradas populares

Buscar

Archivos