jueves, 12 de abril de 2018

LOS UNE LA MISMA PASIÓN:

Ante una buena concurrencia de público. Mariano Andrés Calamante presentó en sociedad el auto con el cual competirá este año en el Turismo Special de la Costa. Luce los colores familiares con los que su papá Alberto, su tío Ruben y su abuelo Mariano corrieron en TC.

Este fin de semana arranca el zonal del Atlántico en el Autódromo de Mar del Plata y asoman algunos diseños. Por primera vez desde que inició su carrera deportiva, Mariano Andrés Calamante presentó en sociedad el Fairlaine con el que competirá este año en el TSC, todo en un marco familiero entre amigos y conocidos.

A diferencia de otros años, el auto luce los colores emblemáticos de la familia Calamante: un rojo fuerte con una banda blanca en la trompa y el diseño sencillo con el que su papá Alberto, su tio Carlos Rubén y su abuelo Mariano corrieron en TC. "Soñaba de chico que algun día iba a correr con la publicidad de mi abuelo (la Publicidad de Mariano Calamante en la cola del auto) y hoy de grande lo pude concretar" nos contaba. 

El auto está armado integramente en el taller por parte del "pelado" Calamante y el equipo que conformaron, el motor es responsabilidad de Ricardo Mendez. Durante el verano se realizó un repaso íntegro del auto en el taller de Mario Sanzio en Dolores y se llegó muy con lo justo para el armado del auto, por lo que van sin probar a la carrera de Mar del Plata.


"El auto está pintado de cuando corría con Ruben en el año 1985, que llevábamos la misma publicidad con los dos autos y el escudo en negro. Es de la epoca esa y Mariano nos quiso homenajear de esa manera" cuenta el Pelado aunque Mariano reflexiona: "yo de chiquito jugaba con autitos y siempre soñé mi auto con un M. Calamante atrás. Me pude dar el gusto como quizas no siempre se puede, y el medio vaso lleno es haber puesto la publicidad".  

El cronograma del zonal se desarrollará en un 70% el día sábado con los entrenamientos del TSC a partir del mediodía. Luego a las 14.30 se realizan las tandas clasificatorias y más tardes las series a 6 vueltas cada una. El domingo al mediodia se correrá la final a 16 vueltas.

Entradas populares

Buscar

Archivos