viernes, 6 de abril de 2018

MARIANO OVEJA SMITH. UN ADIÓS AL MAESTRO

Reconocido por sus colegas en el ámbito local y zonal, falleció esta tarde en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata. Oveja Smith fue decano de periodistas de la ciudad y fue testigo privilegiado de los últimos 60 años de historia de Balcarce.



Esta tarde se supo la triste noticia de que Don Mariano dejó este mundo tras estar internado en una clínica marplatense en la que se encontraba allí internado desde hacía varios días tras ser sometido a una intervención quirúrgica .

Mariano fue un hombre de visión anticipándose a su tiempo, quizás 10 años adelantado. Policia de profesión, Oveja Smith fue corresponsal de Balcarce para la zona con “Balcarce, voz e imágen” que se emitía por canal 10 de la vecina ciudad. Además editó de manera artesanal y con el apoyo incondicional de su familia la revista Sucesos Balcarceños, un mágazine local en la que se plasmaba la actualidad de la comuna, las instituciones y se documentaba con riquisimos apuntes parte de la historia de la ciudad.

Con el tiempo fundó el primer canal de aire de la ciudad. En 1995 se embarcó en la aventura de crear con equipos de transmisión armados por alumnos de la Escuela Nacional Ténica Nro 1 Canal 4 Teleba "Televisión de y para Balcarce" resa su slogan. Allí y durante 25 años con el noticiero Panorama 4 junto con su hijo Marianito cubrió cuanto evento informativo hubiera en Balcarce, dando difusión a las actividades que realizaban las instituciones locales con o sin fines de lucro de manera seria y sensilla con ese estilo familiero que siempre lo caracterizó.

Con más de 60 años de oficio, fue decano de periodistas locales. A todos nos brindó su espacio en su canal o en su revista, y varios nos iniciamos de manera profesional en el mundillo de los medios. Digo nos porque pertenezco a esa camada que participó en algun momento en el canal con un breve bloque de automovilismo que al tiempo se convirtió en un programa, siendo el primer programa creado y editado por quien suscribe. 

Mariano Oveja Smith ya no está entre nosotros, pero su memoria y su legado perduraran por siempre: en sus gestos, en las anécdotas, en sus enseñanzas, en esas pequeñas cosas...Un triste adiós para una alma generosa que ya estamos extrañando.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog