viernes, 6 de abril de 2018

Raikkonen Y HAMILTON, SANCIONADOS EN LA PREVIA DEL GP DE BAHRÉIN

Durante la jornada de los entrenamientos del viernes en el del circuito de Sakhir. Lewis Hamilton fue penalizado con cinco posiciones según el puesto que logre en clasificación porque Mercedes cambió la caja de cambios. Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo del día pero fue penalizado con 5.000 euros por salir de  boxes con un neumático flojo.



El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en la que los mejores tiempos se marcaron en la segunda sesión.

Aunque no todas son rosas para el finés, se conoció que el piloto de Ferrari recibió una sanción económica por un incidente ocurrido cuando estaba ensayando paradas durante la simulación de carrera. Luego de un pase por boxes y volver a pista, los gestos de uno de los mecánicos fueron elocuentes. Se trababa del encargado de ajustar el neumático delantero derecho. Inmediatamente, desde el equipo le avisaron a Raikkonen que debía detenerse, ya que la mencionada rueda estaba floja.

En tanto para el campeón Lewis Hamilton también fue penalizado por la FIA. El ente fiscalizador hizo público que Mercedes le ha reemplazado la caja de cambios al monoplaza de Lewis Hamilton y que saldrán con esa pieza nueva en los entrenamientos del sábado. Ello supone que vulneran el plazo de seis eventos con lo que acarrea sanción. Por ello, el inglés se verá obligado a ceder cinco posiciones en parrilla respecto al lugar que ocupe tras la calificación. La casa de la estrella también sustituyó la caja de cambios de su compañero, Valtteri Bottas, pero, en su caso no hay sanción porque ya cumplió la penalización en Australia, cuando la varió a raíz del accidente que sufrió.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog