sábado, 21 de abril de 2018

Rossi, a Márquez: "Yo tiré a 4 en 20 años, tú a 5 en una carrera"

La reunión de la Comisión de Seguridad vivió momentos de tensión entre Valentino Rossi y Marc Márquez cuando el español le dijo al italiano "hemos aprendido de ti", y recibió respuesta.



En teoría, el contenido de las reuniones de la Comisión de Seguridad es privado. Los pilotos, más los miembros de la Dirección de Carrera, Mike Webb, Franco Uncini y Loris Capirossi, suelen ser celosos de lo que se trata allí. En Austin se los unió Carmelo Ezpeleta, el consejero delegado de Dorna. En el encuentro de Texas se definió que, a partir de ahora, habrá sanciones más duras. Los jueces serán más rigurosos en la aplicación de las reglas.

Sin embargo, pese a que se supone que es confidencial, siempre salen a la luz ciertos asuntos. Así, La Gazzetta dello Sport desvela una conversación que sucedió al final de la reunión. Hubo cara a cara entre Valentino Rossi y Marc Márquez.

Se dijeron de todo. Ante la mirada de los comisarios, responsables del Dorna, técnicos de todos los equipos y los demás pilotos, Rossi y Márquez se echaron en cara las diferentes actitudes que han tenido no sólo en el circuito de Termas del Río Hondo, sino desde hace tiempo. La reunión duró hora y media en la que Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, intentó calmar los ánimos para que la sangre no llegara al río. Eso no evitó que Rossi y Márquez se acusaran de agresivos mutuamente.


Siempre según esas informaciones aparecidas en Italia, Márquez se dirigió a Rossi diciéndole que “hemos aprendido de ti”, cuando era recriminado por sus acciones en pista durante la remontada en Argentina.

La respuesta del italiano no se hizo esperar: “¿Pero qué es lo que quieren comparar entre tu y yo?”, dijo antes de agregar: “Yo he tirado a cuatro pilotos en 20 años, tu a cinco en una sola carrera”, fue la replica.

La reunión tuvo otros momentos de tensión. Como el cruce verbal entre Aleix Espargaró y Danilo Petrucci. Ambos ya se las tuvieron en pista en Argentina y en las redes hubo un nuevo enfrentamiento con el equipo del italiano, el Pramac Ducati. En Austin siguieron los reproches.

Por lo que se ve, las aguas siguen revueltas y la paz no llega. Va a ser difícil superar lo sucedido en Termas. Los pidieron cordura. A ver si se aplica, al menos, en pista.

Entradas populares

Buscar

Archivos