domingo, 15 de abril de 2018

SIEBERT GANÓ EN ESTORIL

Marcos Siebert (Campos Racing) se llevó la segunda carrera de la Euroformula Open en el circuito de Estoril, escenario de la primera fecha de la temporada.


(PRENSA EUROFORMULA OPEN) El Circuito do Estoril vio una última  vuelta como ninguna. Un fin de semana lleno de emoción que no termina de la mejor manera. Un prometedor año que promete aún más emociones. El argentino Marcos Siebert (Campos Racing) consiguió controlar las acometidas en los compases finales de Felipe Drugovich, el ganador de ayer, y sumar así su primer triunfo de la presente temporada.

Por la mañana, Petru Florescu (Fortec Motorsports) ha batido a Siebert para lograr la pole position por solamente una milésima. El rumano se hacía así con una pole por un margen mínimo y, más importante, con once coches separados por alrededor de un segundo. Florescu supo sacar partido de las condiciones de lluvia y marcó un mejor tiempo de 1m45.210s. Con Siebert también en primera línea, Drugovich y Jannes Fittje (Drivex) se situaron en el tercer y cuarto lugar en parrilla. Más atrás, Cameron Das (Carlin) era quinto en la tabla de tiempos para partir junto a Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport). Aldo Festante y Guilherme Samaia dieron colorido RP Motorsport a la cuarta línea mientras Calan Williams (Fortec Motorsports) y Lukas Dunner (Drivex) completaron las diez primeras plazas.

Florescu mantuvo el liderato en la salida por delante de Siebert. Por detrás, Fittje se situó tercero al adelantar a Drugovich, cuarto en ese momento seguido por Das, Viscaal, Samaia y Festante. Florescu tenía buenas opciones de subir al podio, sobre todo cuando Siebert y él se escaparon en cabeza tras apenas dos vueltas. Por entonces, Fittje ya estaba teniendo problemas para contener a Drugovich, quien finalmente adelantó al alemán en el tercer giro. Viscaal también remontaba y se colocó quinto a costa de Das.

Tras cinco vueltas, el ritmo de Florescu comenzó a bajar de forma clara y Siebert comenzó su asalto al liderato de la carrera. En la sexta vuelta, el líder erraba una frenada y Siebert conseguía ponerse así en primera posición. Todavía habría más drama para Florescu pues Drugovich le arrebató la segunda posición tres vueltas más tarde.

La ventaja de tres segundos de Siebert comenzó a decrecer tan pronto se puso Drugovich segundo. Pese a que lo intentó en numerosas ocasiones, Drugovich no pudo adelantar a Siebert que se defendió perfectamente en las últimas dos vueltas sin perder en ningún momento la calma. Con Siebert y Drugovich primero y segundo, Viscaal y Fittje entraron en meta tercero y cuarto tras adelantar en el ecuador a Florescu. Florescu terminó quinto precediendo al dúo de Carlin formado por Das y Matheus Iorio. Completando las diez primeras plazas estuvieron Samaia y sus compañeros Alex Karkosik y Festante.

CARRERA COMPLETA EN ITALIANO

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog