jueves, 24 de mayo de 2018

Citroën Racing despide a Kris Meeke

Citroën tomó la decisión de dejar fuera a Kris Meeke por el resto de la temporada y Mads Ostberg se mantendrá junto a Craig Breen en Italia.


Kris Meeke no defenderá más los colores de Citroën Racing en el WRC en lo que resta de temporada. El equipo francés ha emitido un comunicado en el que explica que los numerosos accidentes que ha sufrido el piloto norirlandés en la primera mitad de la temporada han llevado a la estructura a dar por terminada la participación de Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Rallies. La decisión tiene carácter inmediato y entrará en vigor a partir del próximo Rally de Italia-Cerdeña. Las entradas de Craig Breen y Mads Ostberg se mantienen inalteradas

Citroën no guardó las razones por las cuales tomó la decisión, y en un comunicado de prensa señalaron que los “frecuentes viajes fuera del camino, algunos particularmente violentos, podrían tener graves consecuencias para la seguridad de la tripulación, mientras que la toma de riesgos no estaba justificada por los problemas deportivos”.

Pierre Budar, director de Citroën Racing, ha explicado que ésta “no ha sido una decisión fácil de tomar”, pero ha querido subrayar que “se basa principalmente en cuestiones de seguridad”. “Hemos decidido tomar esta decisión como medida preventiva”, ha señalado.

Kris Meeke ha sufrido dos abandonos en lo que va de temporada, en Suecia y Portugal. Este último vino precedido de un fuerte accidente en el que su Citroën C3 WRC quedó bastante dañado. Con todo y aunque en el resto de las pruebas ha puntuado, el norirlandés ha cometido distintos errores que le han llevado a perder mucho tiempo o tener que reengancharse por la normativa 'Rally 2', terminando muy lejos de los pilotos de cabeza. Por ello, Citroën anunciará en breve su nueva alineación de pilotos en la que tiene muchas papeletas de entrar Stéphane Lefebvre, hasta ahora encargado de pilotar el Citroën C3 R5 en la clase WRC2.


Entradas populares

Buscar

Archivos