viernes, 18 de mayo de 2018

El Dakar 2019 será solo en Perú

ASO comunicó de manera oficial las sedes del Rally Dakar 2019, y Argentina está definitivamente afuera. Perú albergará la totalidad del recorrido de la competencia, con largada y llegada en su capital, Lima.



Apenas cuatro días después de la cancelación del anuncio del recorrido la ASO, organizadora del Dakar, dio a conocer que la competencia se realizará en un solo país, en Perú, con diez etapas y un día de descanso. De esta manera, se confirmaron las bajas de Bolivia y de Argentina, quienes no han tenido intenciones de albergar a la carrera en la próxima edición.

Recordemos que la primera edición en la que el Dakar llegó a Perú fue en 2012, algo que se extendería a 2013 antes de un parón que duró hasta 2018, año en el que el país regresó al recorrido con el objetivo de ser la clave de la disputa por 40ª ocasión de la prueba organizada por Amaury Sport Organisation.

Ecuador, un país que se había postulado a recibir la competencia, e incluso a través de su ministro de Turismo habían confirmado su participación en la edición 2019, finalmente quedó afuera. La misma suerte corrió Paraguay, país que según Lavigne, implicaba un paso obligado por Argentina en caso de ser tenido en cuenta.

Etienne Lavigne, director del Dakar, le consignó a Motorsport.com:  “Vamos a armar etapas más técnicas y difíciles porque en este tipo de geografía de arena y de dunas no podemos desarrollar 400 km de especiales. Es demasiado difícil. Con esta mala fortuna, tenemos aun así un potencial de recorrido super interesante a explotar. Serán etapas de navegación con la etapa Maratón habitual, salidas en línea… hay cosas que podemos ajustar para reforzar los aspectos deportivos. Tendremos, al menos, un 70% de etapas de arena y dunas y eso en la historia del Dakar es único. En la época de África en Marruecos, Mauritania y Senegal, los últimos años no teníamos tanto porcentaje de dunas”.

El Rally Dakar 2019 se disputará del 6 al 17 de enero con diez etapas y un día de descanso.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog