martes, 15 de mayo de 2018

El Halo salva a piloto de Fórmula 2

El controvertido artefacto de protección provocó elogios durante la carrera de F2 luego de que el auto de Fukuzimi golpeó el de Makino, pero el halo evitó que fuera de mayores consecuencias. VIDEO

El Halo funcionó durante la segunda carrera de la Fórmula 2 del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, o al menos eso asegura la FIA tras un primer vistazo al dispositivo de seguridad de Tadasuke Makino.

El japonés recibió el impacto de Nirei Fukuzumi en la vuelta 4 de carrera. Su compatriota pasó, literalmente, por encima de él. Por suerte para Makino, el neumático y parte trasera del monoplaza de Fukuzumi fue contenida por el Halo, el cual mostraba una marcas visibles del contacto después de la carrera.

“Ahora entiendo cómo funciona el Halo. No sé muy bien qué pasó, pero sin el Halo creo que la rueda me habría golpeado la cabeza. Fue una gran sorpresa para mí. El Halo fue de gran ayuda”, asegura Makino, quien admite que a principios de temporada no era un elemento que le gustase demasiado.

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, ha asegurado a Reuters que investigarán lo sucedido, aunque tienen claro que “podría haber sido peor sin el Halo (…) aunque no sabemos si ha salvado su vida, las heridas podrían haber sido mucho peor sin él”.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog