domingo, 6 de mayo de 2018

EL ZONAL PUSO SEGUNDA EN MAR DEL PLATA

Con triunfos de Adrian Oubiña (TSC); Daniel Penchazadeth - Sergio Fiore (TC2000 del Atlántico);  Sergio Sala (Monomarca - en suspenso); Diego Di Fiore (Promocional del Atlántico) y Diego del Giorgio (Promo Fiat 600 - En suspenso), se llevó a cabo la segunda fecha del zonal en el autódromo de Mar del Plata. 

(FOTOS DANIEL RIVERO)El segundo capítulo del zonal del atlántico se puso en marca nuevamente en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Medio centenar de máquinas se dieron cita en una jornada que inició nublada con leve amenaza de lluvia pero que afortunadamente culminó con sol. Buen marco de público se dio cita para ver los triunfos de Adrian Oubiña (TSC); el dúo Daniel Penchazadeth - Sergio Fiore (TC2000); Diego Di Fiore (Promocional del Atlántico); Sergio Sala (Monomarca) y Diego Del Giorgio (Promo Fiat 600) aunque estas últimas están en suspenso por deportiva.


TSC: FIRME OUBIÑA
Adrian Oubiña se erigió como el hombre a batir durante todo el fin de semana. Con el Chevrolet alistado por el AEG Competición y motorizado por Gaby Bozzone, Adrian logró una contundencia tal desde la serie que la incógnita era ¿quien era su escolta? Con el marajense liderando, el campeón Ariel Ianni logró en el principio ser segundo, pero una merma le impidió mantenerse en esa posición. Posición que heredó Mariano Calamante y defendió con uñas y dientes de un Mauricio Gallego que brindó una entretenida pelea con el balcarceño. Sin embargo, un cable de bujía estropeó un fin de semana que venía siendo ideal para el piloto del Fairlaine rojo, por lo que tuvo que ceder y dedicarse a girar para ver la cuadriculada en la octava posición. El clasificador final lo tiene como ganador a Adrian Oubiña, seguido por Mauricio Gallego y Gustavo Diorio, que escaló posiciones y suma en función del campeonato. Detrás culminaron Pablo Catania, Ariel Ianni, Gastón Gabilan, Alejandro Kuhn, Mariano Calamante, Julio López, Mario Alberghini y Leonardo Expósito. Abandonaron Omar Rapari (cable de embrague) y Julián Tevez (motor).

FINAL TSC:
1 6 ADRIAN OUBIÑA 20: 27.442 0.000
2 5 MAURICIO GALLEGO 20: 31.924 4.482
3 2 GUSTAVO DIORIO 20: 33.605 6.163
4 8 PABLO CATAÑA 20: 39.066 11.624
5 1 ARIEL IANNI 20: 40.937 13.495
6 3 GASTON GAVILAN 20: 41.825 14.383
7 10 ALEJANDRO KUHN 20: 54.371 26.929
8 12 MARIANO CALAMANTE 21: 01.634 34.192
9 16 JULIO LOPEZ 21: 12.237 44.795
10 33 MARIO ALBERGHINI 21: 12.760 45.318
11 20 LEONARDO ESPOSITO 21: 30.438 1: 02.996
12 17 JULIAN TEVEZ 15: 56.159 4 vueltas
13 18 OMAR RAPARI 5: 23.421 12 vueltas


TC2000 DEL ATLÁNTICO: PENCHAZADETH + FIORE = 1°
La categoría de los autos de tracción delantera logró engrillar siete autos en el cual el Chevrolet Astra del binomio Daniel Penchazadeth - Sergio Fiore dominaron con comodidad todas las tandas. En la manga de invitados Pablo Vaquero largaba desde la pole, pero un problema en su Ford Escort le impidió ser de la partida, por lo que Penchazateh capturó la punta desde el inicio con un Andrés Martínez que intentó superar al legendario campeón pero prefirió ver la bandera a cuadros en la segunda posición. El Campeón Darío Caparello largó desde el fondo y subió en el clasificador a medida que transcurrieron las nueve vueltas culminando tercero.

En la de invitados, Sergio Fiore con el Astra dejó las herramientas de preparador para dedicarse a correr. El marplatense se calzó los guantes relegando a un Pablo Vaquero que logró reparar su auto mostrando una gran contundencia. Ganó Sergio Fiore sufriendo con la caja de cambios ya que penó con la tercera marcha, por lo que se dedicó a regular el ritmo pensando en la general y logrando así una gran victoria que los pone como candidatos para el título. Penchazadeth- Fiore se impusieron en la general relegando al campeón Darío Caparello y Andrés Martínez.

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS - TC2000 DEL ATLÁNTICO
1 2 PENCHAZADHE - FIORE 23: 52.443
2 1 DARIO CAPARELLO 23: 57.330
3 9 ANDRES MARTINEZ 24: 11.483
4 16 MARCOS CORNEJO 25: 30.011
5 8 HECTOR BIESTRO 24: 22.859
6 3 PABLO VAQUERO 11: 55.049
7 5 MARCOS POPOVICH 12: 40.656




MONOMARCA: GRAN TRIUNFO DE SERGIO SALA
Sergio Sala regresó a la categoría y volvió a ganar. El marplatense realizó dos carreras de manera estratégica con un solo objetivo: imponerse en la suma de tiempos. Y vaya si lo logró: en la competencia de titulares le  brindó batalla a Marcos Castro durante las 13 giros que duró la misma, pero concluyó segundo de Castro y mantuvo firmes las intenciones de victoria, que logró concretarla al ganar la manga de invitados posibilitando así la llave del triunfo en la suma general de tiempos.

Hubo un paréntesis en esta final. Durante el tránsito de la primera vuelta se enreda saliendo de los mixtos las máquinas de Ignacio Espíndola, Martín Alarcón y dos autos más. Con el Fiat de Espíndola encajado en la leca salió la bandera roja cortando la carrera pera volver a re engrillar. Con régimen de bandera roja, se decidió acortar la carrera a trece y para después volver a largar. Se retoma y Marcos Castro se hace con la punta, siempre con Sala detrás en la succión. Sin embargo, esta carrera fue la más áspera de las dos de la Monomarca porque se enganchan los autos de Gastón Balvidares y Gustavo Ruíz Díaz en el tránsito de los Gomeros terminando ambos en la leca, por lo cual penarían con 30" de recargo a Balvidarez, aunque lamentablemente Ruiz Díaz termina desertando un par de vueltas más tarde.

En invitados, desde el vamos la punta se tiñó de rojo. Sala fue el ganador indiscutido de principio a fin por lo que la pelea era contra el reloj y también contra Franco Villabrille Neila, Santiago Lantella y Marcos Castro. Entre los cuatro brindaran una carrera vibrante en la cual ellos ostentaron momentáneamente el segundo lugar. Así las cosas, esta fue una de las victorias más memorables de Sergio Sala ya que la definió a su favor de manera ajustadísima por tan solo siete milésimas por sobre Marcos Castro en la general. Tercero y de memorable fin de semana arribó Franco Villabrille.

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS - MONOMARCA FIAT
1 14 SERGIO SALA 41:42.113
2 5 MARCOS CASTRO 41:42.190
3 8 FRANCO VILLABRILLE 41:42.822
4 6 RODRIGO MALDONADO 41:52.164
5 40 LANTELLA - LANTELLA 41:53.749
6 43 FRANCO ORTIZ VALLE 41:55.077
7 7 DE PALMA - DE PALMA 41:58.639
8 51 LEONARDO PALOTINI 41:59.646
9 44 MADINA - ILUNDAIN 42:00.455
10 42 JAVIER SEGOVIA 42:01.011
11 48 MARTIN ALARCON 42:04.042
12 10 ESTABN BUFFAGNI 42:04.186
13 9 VALENCIA - MORALES 42:06.533
14 37 JUAN ISLAS 42:07.528
15 38 IGNACIO ESPINDOLA 42:12.451
16 12 GONZALO BRIZZI 42:14.718
17 22 ANIBAL CRESPO 42:18.961
18 35 CLERCH - CARDOZO 42:53.900
19 39 KEVIN CARAM 30:16.789
20 2 RODRIGUEZ - TORREANO 28:33.553
21 4 RUIZ DIAZ - VALENCIA 26:28.889
22 30 BALVIDARES - REINA 25:08.460
23 18 MARTIN CHICO 23:40.945
24 50 CASAIS - PALMERO 7:07.600


PROMOCIONAL: DI FIORE (TRACCIÓN DELANTERA) Y DEL GIORGIO (DIV.. FIAT 600) LOS GANADORES
Finalmente la Promo del Atlántico mostró un atractivo espectáculo entre Diego Di Fiore y Tomás Infantino. El tres veces campeón hizo suya la victoria en las dos competencias finales con un Tomy Infantino que carrera a carrera se muestra competitivo con el Chevrolet Corsa ex-Joaquín Tondi, motivo por el cual la primera y segunda posición quedaron firmes en la sumatoria general siendo a favor para el campeón de Lobería.

En tanto, en la clase de los Fiat 600 un nombre con historia se quedó con el triunfo en la general. Diego del Giorgio se lleva para Tandil el triunfo en esta segunda carrera para la novel divisional, siendo Gabriel Castejón y Nicolás Villaola como sus escoltas.

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS - PROMOCIONAL DEL ATLÁNTICO
1 1 DIEGO DI FIORE 34: 06.432
2 6 TOMAS INFANTINO 34: 13.381
3 4 PABLO FALKENAGEN 34: 48.082
4 8 ALEJO FERNANDEZ 34: 51.402
5 9 KATO PIAGENTINI 35: 03.346
6 7 PASTA - MACERA 35: 41.032
7 12 MATIAS VERON 19: 14.711

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS - PROMOCIONAL FIAT 600
1 14 DIEGO DEL GIORGIO 33: 52.697
2 6 GABRIEL CASTEJON 33: 53.716
3 12 NICOLAS VILLAOLA 33: 58.896
4 11 JAIME VILLAOLA 34: 01.123
5 4 FERNANDO PEDRUEZA 34: 17.106
6 8 DIEGO DI FIORE 34: 23.448
7 7 GASTON GIGENA 35: 10.637

Sin embargo, las finales de la Monomarca y la divisional Fiat 600 de la Promo están en suspenso por deportiva. Mientras tanto el tercer capítulo del zonal del Atlántico de confirmarse se disputaría el 10 de junio nuevamente en el autódromo de Mar del Plata, aunque no se descarta realizarla en el trazado de Dolores.



Entradas populares

Buscar

Archivo del blog