viernes, 4 de mayo de 2018

Williams no quiere convertirse en el equipo B de Mercedes y defiende su autonomía

Ante la propuesta de Mercedes de presar el mismo servicio que Ferrari realiza con Haas, Williams no valora esta alternativa porque no encaja con la filosofía del ente. 

Los medios alemanes han empezado a especular con que Lawrence, el padre de Lance Stroll, estaría presionando a la escudería de su hijo, Williams Racing, para que negocien con Mercedes para tener la misma relación de Haas F1 con la Scuderia Ferrari, es decir, que no solo el motor este dentro de esa tapa motor, sino que incorporen suspensiones, caja de cambios, etc… para que el rendimiento sea mejor.

Williams cuenta con alrededor de 400 empleados y siguen siendo un constructor, histórico dentro de la historia de la Fórmula Uno. Los de Grove quieren seguir siendo constructores, así lo asegura Claire Williams, desmintiendo así todo lo que se ha dicho en Alemania.

“No sé de dónde viene esa historia”, aseguró a Motorsport.com. “Somos un constructor. Frank y Patrick lucharon por nuestra independencia durante décadas, e hicieron un trabajo increíblemente bueno. Una de mis responsabilidades es proteger nuestra independencia. Y eso es increíblemente importante para nosotros”, comenzaba.

Mientras que Williams dejó claro que apoya totalmente los planes de Liberty para 2021, reconoció que el equipo debe generar fondos para ayudar a cerrar las próximas dos temporadas antes de que se produzca una posible redistribución de los ingresos y brinde a los equipos, fuera de los tres mejores actuales, un impulso financiero.

“Siempre estamos tratando de hacerlo, esa es la diversión de la F1, siempre estás mirando tu situación financiera cada año y asegurándote de tener un presupuesto de carreras saludable para competir el año siguiente. No es diferente este año al anterior, o hace 10 o 30 años, es exactamente lo mismo. Las cosas no han cambiado”, continuaba.

El rendimiento en pista no será muy bueno, pero Claire admite que financieramente el equipo se encuentra en un estado de gracia: “Anunciamos nuestros resultados anuales la semana pasada y fueron muy positivos, así que no creo que nadie esté demasiado preocupado por Williams ahora mismo”, por eso votan en contra para que otros equipos como Force India no puedan recibir un adelanto de la Fórmula Uno por los resultados obtenidos el año anterior.

Claire tiene los ojos puestos a 2021: "Pero necesitamos esas propuestas de 2021, no hemos ocultado ese hecho, no solo a nuestro equipo, sino que creemos que para el futuro del deporte son increíblemente importantes".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog