jueves, 7 de junio de 2018

Alonso celebra su Gran Premio nº 300 en Canadá

Fernando Alonso celebra este fin de semana en el GP de Canadá sus 300 grandes premios en Fórmula 1. Una cifra mayúscula, que le sitúa a la altura de los pilotos con más experiencia en la categoría reina. Después disputará LeMans



A sus 36 años, el asturiano ocupa la cuarta posición del ranking histórico, solo superado por Rubens Barrichello (323), Michael Schumacher (307) y Jenson Button (306). A los dos últimos los superará con toda probabilidad esta temporada y al brasileño le puede alcanzar si continúa un año más en el Mundial. Una hipótesis que ahora mismo parece difícil, no imposible y que mucho va a depender de lo que haga McLaren de aquí a final de curso.

“Tras una decepcionante carrera en Mónaco, ya estoy deseando ir a Canadá. Es un gran trazado y es una prueba real para el piloto y el coche. El muro de los campeones se ha llevado por delante a muchos magníficos pilotos y a menudo el coche de seguridad juega un papel determinante en el resultado de la carrera”, indicado el asturiano en el comunicado McLaren.

Pero pasado el GP canadiense, el español enfrentará, justo el siguiente fin de semana, acaso el mayor reto de su vida: las 24 Horas de Le Mans, y es precisamente su aventura en el serial de resistencia que lo mantiene aún sin decidir  qué será de él cuando finalice la campaña 2018, al menos en la F1.

Medios europeos manejan ya que mientras Alonso analiza sus opciones, McLaren activó ya un plan de contingencia: todo apunta a que será el británico Lando Norris, su actual piloto probador, el elegido para sustituir al español si éste se retira de la F1.

Entradas populares

Buscar

Archivos