lunes, 4 de junio de 2018

Argentina se cae del calendario del WTCR y Eslovaquia entrará en su lugar

La fecha del WTCR en Termas de Río Hondo ha sido desplazada del calendario 2018.



El automovilismo, y más concretamente las pruebas internacionales, no están pasando por su mejor momento en lo que respecta a continuidad si hablamos del territorio argentino. Mientras que el Dakar ya certificó hace dos semanas que el país albiceleste no será punto de paso en la edición de 2019, el Presidente del ACA tuvo que asegurar en la rueda de prensa previa al Rally de Argentina que la prueba seguirá siendo mundialista mientras él siga siendo el responsable de la Federación.

En este caso, ha sido la prueba del WTCR, la misma que se iba a disputar en el Circuito Termas de Rio Hondo a principios de agosto, la que no ha corrido la misma suerte después de informar el medio británico Autosport de que todo parece indicar que los problemas financieros han evitado que la nueva Copa del Mundo debute en el país sudamericano. Argentina ha estado asociado al WTCC desde su entrada en el calendario en 2013, pero las dificultades económicas que viven actualmente la región parecen haber sido determinantes para dar un paso atrás en las aspiraciones a acoger pruebas internacionales, algo que complicará también el regreso de la Fórmula 1 en el que se estaba trabajando con insistencia.

Su hueco será en este caso tomado por Eslovaquia, apuntando Autosport a que podría compartir fin de semana en el Slovakia Ring con el Campeonato de Europa de Camiones, el cual tiene prevista su visita a dicho trazado el fin de semana del 14 al 15 de julio, haciendo que el parón veraniego previsto sea aún más largo del previsto ya que se extenderá hasta el último fin de semana de septiembre, fecha en la que se encuentra calendada la prueba china. Todas estas decisiones deberán ser ratificadas por el Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión.

Calendario provisional Copa del Mundo TCR 2018
Marrakech (Marruecos) – 7-8 de abril
Hungaroring (Hungría) – 28-29 de abril
Nürburgring Nordschleife (Alemania) – 10-12 de mayo
Zandvoort (Países Bajos) – 19-21 de mayo
Vila Real (Portugal) – 23-24 de junio
Slovakia Ring (Eslovaquia) – 14-15 de julio
Ningbo (China) – 29-30 de septiembre
Suzuka (Japón) – 27-28 de octubre
Guia (Macao) – 15-18 de noviembre

Entradas populares

Buscar

Archivos