lunes, 11 de junio de 2018

Doble podio de José Ciantini en Termas de Río Hondo

El balcarceño debutó en la Copa Porsche culminando segundo en la primera competencia y ganando la segunda final.



(PRENSA COPA PORSCHE) En la primera final, que se corrió durante la mañana, la largada determinó parte de lo que sería el resultado final. Ianina Zanazzi partió desde la pole, pero un toque con Pablo Otero la relegó a la sexta plaza, desde donde debió remontar hasta lograr el tercer puesto. Fue así que Lorio se quedó con la punta, mientras que segundo se ubicaba Ciantini y tercero quedaba Carlos Ruiz.

Con el correr de las vueltas Ciantini comenzó a mejorar su ritmo y se acercó a Lorio, con quien mantuvieron una intensa lucha hasta el final. Zanazzi, en tanto, demostró el gran auto que tenía  y comenzó a superar autos, lo que le permitió subir al podio.

Juan Lorio fue el ganador tanto de la general como de la Sport, mientras que en el segundo lugar arribó José Ciantini, primero en la GT3 Cup, y tercera fue Ianina Zanazzi, escolta en Sport.

En la carrera de la tarde Lorio largó desde la pole, pero en los primeros metros se pasó en un frenaje, situación que aprovechó Ciantini para hacerse con la punta de la competencia. Zanazzi también sacó provecho de la situación y quedó segunda.

Lorio siguió complicándose y tocó un piano, tras lo cual se despistó provocando que Pablo Otero entrara en trompo y se retrasara, tras lo cual Daniel Stambul subió al tercer puesto.

Promediando la carrera la lucha era intensa en varios sectores del pelotón. Mientras que Otero se recuperaba de un segundo inconveniente y avanzaba, Marco Trappa y Gastón Aguirre luchaban por la quinta posición.

La victoria en la general y en la GT3 Cup correspondió a José Ciantini, mientras que segunda fue Zanazzi, ganadora también en Sport, y tercero Daniel Stambul.

Con estos resultados Ianina Zanazzi encabeza el campeonato de Cup con 68 puntos mientras que en el segundo lugar empatan en puntos Mariano Pernía (ausente esta fecha) y Fernando Guerra con 40.

El torneo de la Sport está también encabezado por Zanazzi con 38 unidades, segundo se ubica Fernando Guerra con 24, y tercero está Juan Lorio con 16.

La próxima fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina será el fin de semana del 17 y 18 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires.


Juan Lorio (Ganador carrera 1): En la primera carrera nos divertimos bastante y llegó la victoria. En un momento se acercó mucho Ciantini, pero después pude tranquilizarme y girar más rápido. En la última parte logré sacar una diferencia, lo que me permitió llegar más relajado al final.

José Ciantini (2do. en carrera 1 y ganador carrera 2): La primera carrera fue divertida. Hubo un toque en la primera curva que pude esquivar y salir airoso de eso. Después traté de descontarle a Lorio. Me acercaba en los sectores de frenaje pero perdía bastante en la aceleración. Pudimos llegar al segundo escalón del podio y pelear la carrera hasta último momento. En la segunda llegó la victoria por lo que estoy muy feliz y agradecido tanto a mi equipo como a la categoría por todas las atenciones. En la largada intenté pasar a Lorio hasta que logré que cometa un error. Por lo que había hecho Ianina ayer en clasificación entendía que ella iba a tener un muy buen ritmo, así que di lo mejor que tenía y, gracias a esta puesta a punto, el auto anduvo muy rápido, lo que me permitió armar de a poco una pequeña diferencia que traté de mantener. Estoy contento de haber aportado un granito de arena y quiero felicitar y desearle lo mejor a toda la gente de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.

Ianina Zanazzi (3ra. en carrera 1 y 2da. carrera 2): La primera fue una linda carrera. La maniobra de la curva uno me pareció innecesaria. Tenemos la suerte de estar corriendo en un circuito con una pista lo suficientemente ancha que permite sobrepasos. Después tuve que remontar varias posiciones, siempre esperando el momento y respetando a mis competidores. El auto quedó bastante golpeado, por lo que tuvimos que recuperarlo para la segunda carrera, aunque ya no quedó tan rápido. Me voy conforme con haber ganado nuevamente en mi categoría y mantener la punta del campeonato. Tengo que seguir trabajando en el tema físico. De Concordia hasta acá tuvimos pocos días, pero para Buenos Aires hay más tiempo. La idea era sumar vueltas y seguir tomando más confianza.

Daniel Stambul (3ro. en carrera 2): Yo siempre digo que a esta altura de mi vida este tipo de cosas las hago como hobbie. Poder dar todas las vueltas es para mí un triunfo y subir, como en este, al podio es muy bueno. Quiero agradecerle a toda la gente de la categoría por las atenciones recibidas este fin de semana. Con la experiencia de los años uno mira con más atención qué sucede adelante y pude zafar de algunos golpecitos en las dos carreras. Después con lo que tenía traté de hacer un buen ritmo y logré mantenerme para poder llegar bien.

Porsche GT3 Cup Trophy Argentina
Round #2 | Termas de Río Hondo, 4.806 m.
Sábado 9 de junio de 2018
Resultados

Carrera 1, 12 vueltas
1. Juan Lorio, Sport, 22:05.300
2. José Ciantini, GT3 Cup, +1.183
3. Ianina Zanazzi, Sport, +27.654
4. Carlos Ruiz, Sport, +40.711
5  Daniel Stambul, GT3 Cup, +52.611
6. Fernando Guerra, Sport, +1:03.494
7. Jorge Gomez, Sport, +1:08.734
8. Carlos Rafu, GT3 Cup, +1:43.310
9. Gastón Aguirre, GT3 Cup, +1 Vuelta
10. Pablo Otero, GT3 Cup, +2 Vueltas
11. Marco Trappa, GT3 Cup, +10 Vueltas

Promedio: 156,618

Carrera 2, 12 vueltas
1. José Ciantini, GT3 Cup, 22:32.308
2. Ianina Zanazzi, Sport, +0.685
3. Daniel Stambul, GT3 Cup, +10.456
4. Gastón Aguirre, GT3 Cup, +13.051
5. Carlos Ruiz, Sport, +17.193
6. Pablo Otero, GT3 Cup, +17.544
7. Juan Lorio, Sport, +17.990
8. Pablo Rafu, GT3 Cup, +21.367
9. Marco Trappa, GT3 Cup, +30.507
10. Fernando Guerra, Sport, +38.999
11. Jorge Gomez, Sport, +39.692

Promedio: 153,472

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog