viernes, 1 de junio de 2018

El avispero en APAC está que arde

El “mundillo” de APAC está movido y levanta temperatura. Los usuarios y preparadores de Ford aguardan un guiño de la dirigencia. Disconformidad porque no hay una decisión, y no quieren presentarse en C. Vidal. En la carrera anterior, los chivos marcaron territorio en las dos clases.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) La situación de las dos marcas ha iniciado un nuevo capítulo. Los fores no están a la altura de los moños, si bien en Lobería, ganó Castañino (Ford) en la “A”. Luego en Rauch los chivos mandaron en las series del grupo mayor (lo que hubo en juego), y en Tandil, nuevamente los moños marcaron diferencias en las dos clases. El desafío técnico de APAC no es fácil para equiparar a las dos marcas en cuestión. Los usuarios de Ford pretenden ser competitivos, no quieren estar en Vidal, más allá del escenario favorable.

Al parecer y de acuerdo a lo monitoreado en el banco, los nuevos carburadores no surtieron efecto en el Ford, y les han caído mejor a los Chevrolet. El sistema actual de alimentación parece sentirse más a gusto en los moños. Habría que utilizar en los nuevos carburadores, difusores de 30 mm para el Ford y podrían ganar 3 o 4 HP, manifestaban algunos preparadores. En carrera pierden dos y tres décimas por vuelta. La falencia está en la potencia de los impulsores, aducen pilotos de la marca.
La categoría debería equiparar y no igualar. Una alternativa sería bajar el peso mínimo del Falcon, que aportaría una mejor tracción, mayor aceleración y mejoraría el frenado. Un detalle que no genera inversión, y no afecta económicamente a los pilotos o limitar las relaciones de los Chevrolet, aseguran algunos técnicos y chasistas.

La situación de las dos marcas ha iniciado un nuevo capítulo. Los usuarios del óvalo pretenden ser competitivos, para pelear carreras y el campeonato. La novela pre – Vidal levanta temperatura.

Entradas populares

Buscar

Archivos