lunes, 30 de julio de 2018

Mauricio Lambiris: un uruguayo ganador en la carrera del millón

En una carrera apasionante, Mauricio Lambiris se quedó con su primera victoria en el Turismo Carretera y, además, se llevó el millón de pesos en Rafaela. En el podio lo acompañaron Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini.


Debieron transcurrir más de 80 años para que vuelva a ganar un piloto oriental, luego de hacerlo Héctor Suppici Sedes (también con Ford) el 20 de marzo de 1938, en el Gran Premio del Sur. Esa competencia, fue la número 4 en el historial del TC, que inició su actividad en 1937 y el piloto nacido en Colonia del Sacramento no volvió a ganar.

Lambiris, oriundo de Montevideo, fue el tercer extranjero en inscribir su nombre como vencedor en el Turismo Carretera, ya que también venció, en su caso en cinco oportunidades, Carmelo Galbato (todas con Ford), que había nacido en Mesina (Italia). Su último halago lo había conseguido en la Vuelta de Allen, disputada el 22 de septiembre de 1968, hace casi medio siglo.

Ayer, esa breve historia incorporó un nuevo capítulo. Su protagonista, Mauricio Lambiris, que ganó una final cargada de adrenalina hasta que cayó la bandera cuadriculada en el nacimiento de la recta principal del escenario rafaelino. El trazado permitió un carrerón entre Lambiris y Canapino, quienes pelearon hasta la última vuelta. El campeón llegó a pasar al charrúa en el giro final, pero al cortar la primera chicana debió devolverle la posición. El tercer escalón del podio, en un excelente fin de semana, fue para Juan Pablo Gianini, en tanto que Nicolás Bonelli y Mariano Werner (los tres con Ford), completaron los cinco primeros lugares en la octava fecha del TC.

Por otra parte, el balcarceño Santiago Mangoni concluyó en el puesto 19° que según el Grandote "por cómo funcionaba el auto esperábamos más pero así son las carreras, varias circunstancias nos impidieron demostrar que estábamos para más" declaró quien  ocupa el puesto 27 del campeonato de TC con 112 unidades.




Entradas populares

Buscar

Archivos