viernes, 6 de julio de 2018

Toyota hace hueco al Supra en la NASCAR

La marca japonesa está desarrollando la nueva generación del Supra, y entre sus estrategias está la decisión de colocar el auto en la NASCAR Xfinity Series a partir del 2019.


(DIARIOMOTOR COMPETICIÓN) Toyota sigue preparando el lanzamiento del nuevo Supra y un modelo tan icónico como él debía tener presencia en competición desde el minuto uno. Pues bien, ya conocemos su primer campo de actividad: la marca japonesa le ha encontrado hueco en la NASCAR. Concretamente en su segunda categoría, la NASCAR Xfinity Series, donde se estrenará en 2019.

Desde que la casa japonesa desembarcó en el certamen norteamericano de ‘stock cars’ el Camry había sido su representante tanto en la categoría reina, Cup, como en esta, sin que variara su estrategia con la llegada de los Ford Mustang y Chevrolet Camaro. Pero a partir de la próxima campaña pasará a un modelo de carácter claramente más deportivo con el Supra.

Aunque todos los coches de la NASCAR tienen una enorme cantidad de elementos comunes y en el caso del Supra las similitudes se limitarán a la estética, no dejará de ser curioso ver en acción a partir del próximo mes de febrero en Daytona al Supra en óvalo, lejos de las carreras de GT a las que solíamos asociar sus anteriores generaciones.


Entradas populares

Buscar

Archivos