viernes, 24 de agosto de 2018

Alistan el circuito La Cascada

Intensa actividad está desplegando el grupo de circuitos del Tandil Auto Club, que ha iniciado una tarea de recuperación del legendario reducto tandilense para las dos realizaciones programas del zonal. El 1 y 2 de Septiembre las cuatro categorías de la Frad. Mar y Sierras abrirán los “play” en las sierras.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Con miras a las dos carreras de APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, la nueva agrupación de circuitos del TAC, compuesto por pilotos locales y directivos de la institución tandilense, están desarrollando diferentes actividades en el trazado de la Villa Don Bosco.

A ritmo sostenido, las tareas se están llevando a cabo en los 1750 metros de la pista, se puso énfasis en sitios claves del circuito, zona opuesta, parte superior de la plana, en el descenso y chicana, y penúltima curva, territorios donde se producen deterioros con las lluvias, y se forman profundos canales con el exceso hídrico. Los equipos viales trabajan intensamente para levantar, afirmar y sellar los tramos más comprometidos que presentaba el trazado.

En los últimos días, los equipos han elaborado una tarea improba, rellenando y levantando el compactado en las zonas apuntadas que demandó arduo movimiento de los equipos, motoniveladora y camiones de contenido para cubrir las depresiones y ensanchar sectores de pista. En la recta principal también se está levantando y afirmando las distintas capas. Otro grupo, continúa aplicando pata de cabra, consolidando lugares vulnerables, que habían sido dañados.

“El equipo de circuitos ha puesto gran dedicación y tiempo para dejar en las mejores condiciones la pista. Sí el tiempo nos acompaña, vamos a llegar sin problemas con los trabajos. Estamos abocados en distintos frentes para dejar el trazado bien perfilado. El Club está haciendo un gran esfuerzo. Esperemos que el tiempo nos acompañe, y se pueda acercar mucho público a La Cascada. El espectáculo de las cuatro categorías es muy atractivo, sumado a la carrera especial de APAC con pilotos invitados”, le comentaba Omar García, titular del Tandil Auto Club a vertigomotorsport.com
Recordemos que la séptima fecha de APAC, T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1850 tendrá lugar el 1 y 2 de Septiembre, carrera especial donde la clase mayor correrá uno de los clásicos con pilotos invitados, y además se producirá la apertura de los play off.

Entradas populares

Buscar

Archivos