lunes, 13 de agosto de 2018

CON LA VUELTA JOKER, EL AZK VOLVIÓ AL RUEDO

Con el atractivo especial de la incorporación de dos vueltas “Joker” en la categoría Master, el gran espectáculo de la Promocional y los inapelables triunfos de Ulises Cepeda (Sudam), Ezequiel Sala (Junior) Joaquin Ariño (Máster) y Ayrton Sala (Promocional), se cumplió este domingo una exitosa quinta fecha del Karting Zonal.



(DIARIO LA CAPITAL) Las cuatro especialidades compitieron en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, en una jornada agradable desde el punto de vista climático, sin viento, sin lluvia y sin bajas temperaturas.

En el reinicio del campeonato tras la pausa para evitar los días invernales más fríos, las carreras estuvieron a la altura de lo esperado.

En la categoría Sudam, Cepeda dominó de principio a fin durante las 18 vueltas. Es cierto que no pudo escaparse demasiado de su escolta, Brian Hernández, pero siempre tuvo todo controlado. El piloto que lleva el “7” en su kart incrementó su ventaja en el campeonato aún más (la diferencia es mayor a los 50 puntos), especialmente tras el retraso de quien era su más inmediato perseguidor, Gerónimo Gonnet, en la primera vuelta. El podio lo completó Franco Laforgia.

Otro que estableció diferencias marcadas en la pista y en el campeonato es Ezequiel Sala, quien también ganó de punta a punta en la categoría Junior. Si bien la diferencia con relación a su escolta, Leonel Fernández Vieytes (quien también lo sigue en el certamen) tuvo fluctuaciones durante la carrera, Sala fue dominador sin sobresaltos y estableció una diferencia abrumadora en las posiciones de la temporada. Tercero llegó Luca Bozzone, copiando el “1-2-3” de las posiciones actuales del campeonato. Una pena que tanto Leonel Maresca como Lucía González perdieron posibilidades tras sendos semitrompos en las vueltas iniciales. La aguerrida Lucía remontó hasta el séptimo puesto, con récord de vuelta incluido. Pudo haber estado bien adelante.

En la previa, una de las grandes atracciones de la fecha apuntaba a la Master, con la introducción de dos vueltas “Joker”. El experimento resultó positivo como alternativa, aunque había que estar muy atento para no perder referencias sobre los punteros.

Antes de largar, además, por iniciativa de Mariano Benvenutto, se efectuó un sentido minuto de silencio en memoria de Silvano Bentaverri, motociclista recientemente fallecido en Dolores, quien se había iniciado en el karting.

A la hora de correr, el primero en utilizar el atajo fue Martín Larrea, y quedó momentáneamente como líder, aunque poco después lo imitaron Martín Piccardo y Joaquín Ariño, y recuperaron los dos primeros lugares. Sobre la mitad de la prueba, la estrategia fue diferente. Piccardo y Ariño hicieron la vuelta “Joker”, en tanto Larrea, que no tenía rezagados cerca, decidió guardar su chance para más adelante, cuando encontrara más tránsito en pista. Y algo logró descontar, aunque seguía tercero. La bandera a cuadros recibió primero a Piccardo, pero como en su segunda vuelta “Joker” tocó las cubiertas en la chicana, recibió una sanción automática de 15 segundos y retrocedió hasta el cuarto lugar. En consecuencia, Ariño -segundo en pista- heredó la victoria, Larrea -tercero- quedó como escolta, y Mariano Massola completó el podio. Ariño y Larrea, además, continúan peleando por el campeonato.

Y como sucedió en las últimas fechas, la Promocional ofreció la mejor carrera de la jornada. Ayrton Sala, Gonzalo Valdés y Mateo Vilanucci (en ese orden cruzaron la meta) protagonizaron duelos muy atractivos, con cambios de posiciones incluidos y mínimas diferencias entre ellos.

Pero también hubo espectáculo atrás, porque del sexto al décimo libraron una batalla descomunal. El más destacado de ese grupo fue Juan Bautista Villar, quien siempre dio espectáculo y cuando sorteó todas las fricciones de esa lucha, se acercó peligrosamente al quinto (Santino Bonavera), pero el motor le jugó una mala pasada y se quedó con las manos vacías a falta de un giro y medio.

Entradas populares

Buscar

Archivos