viernes, 24 de agosto de 2018

La FIA excluye a Force India… para acto seguido aprobar su nueva identidad

La FIA ha dictaminado que el nuevo Racing Point Force India parta de cero en el mundial de constructores aunque tanto Checo Pérez como Estaban Ocón sí mantendrán sus puntos



El culebrón del cambio de propietarios de Force India parece estar llegando a su fin pese a un último coletazo este jueves en Spa-Francorchamps. En vísperas de la disputa del Gran Premio de Bélgica saltaron todas las alarmas entre rumores de la oposición de algunos equipos y la posibilidad de que quedara bloqueado el reparto de dinero a final de temporada. Pero la FIA ha apaciguado los ánimos aprobando el cambio de nombre del equipo y asegurando su participación en Bélgica a costa de matar su anterior identidad.

Según explica la FIA, siendo la prioridad garantizar la continuidad del equipo y la protección de 400 puestos de trabajo, se ha excluido al equipo Sahara Force India F1 Team del Mundial de Fórmula 1 con efecto inmediato y pierde todos los puntos acumulados hasta el momento. Ello contenta a los más reticentes, entre quienes Auto Motor und Sport nombraba a Williams y McLaren.

Pero el equipo sigue adelante bajo la denominación Racing Point Force India, siendo Racing Point UK el consorcio de inversión liderado por Lawrence Stroll y que se hizo con la propiedad del equipo hace unos días. Ante la marcha de Bob Fernley, toma las riendas de la estructura con base en Silverstone Otmar Szafnauer.

Entradas populares

Buscar

Archivos