lunes, 13 de agosto de 2018

ROBERTO GUARISTE ENHEBRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO EN EL TC DEL SUDESTE

Logró sumar su segunda victoria consecutiva relegando a Alejandro Argumedo y a Oscar Durotovich en el circuito La Virgen del Camino de Lobería. En APAC ganaron Sebastián Lopez Islas (Clase A) y Sebastían Via (Clase B) mientras que la dupla Marcelo Calegari-Santiago Etchevarne se quedaron con la general en la carrera especial del T.S. 1850.

 
(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - FOTO MICAELA GUARISTE) Una regular cantidad de público le dió marco a la fiesta del zonal en el reducto del Club Jorge Newbery, uno de los escenarios históricos del sudeste, con buen estado de los 1.780 metros de la pista que soportó humedad y lloviznas, a lo largo del fin de semana.

Cincuenta y siete máquinas, desembarcaron en el trazado de la ruta 227 entre los cuatro grupos.
Jornada con nutrida actividad, con algunos desenlaces para corregir como fue el momento que vivió Alejandro Grottesi en T.C. del Sudeste (incendio del vehículo y un problema en el móvil de bomberos complicó la situación). Felizmente no tuvo problemas físicos el piloto marplatense, solo sufrió daños el auto.

En el terreno deportivo, la dupla Marcelo Calegari-Santiago Etchevarne enhebraron la carrera especial del T.S. 1850, y el balcarceño Roberto Guariste logró la victoria en T.C. del Sudeste.

En la clase “B” de APAC, Sebastián Angel Vía con el Falcon del SGRF estampó su tercera conquista consecutiva en Loberia, y “Mataco” López Islas con la Dodge – Chevrolet que motoriza Sergio Elgadab se adjudicó la clase mayor, en el cierre de la etapa regular de las categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.

Guariste en T.C. del Sudeste
Laboriosa victoria de Roberto Guariste en T.C. del Sudeste, exhibiendo solidez y un tránsito firme a lo largo de los catorce capítulos. Una valiosa conquista del ex-kartista administrando con criterio la máquina que lleva metales de Hugo y Carlos Sánchez, y la atención de Daniel Diaz. Alejandro Argumedo fue segundo en un aplicado trabajo y tercero el “Bocha” Durutovich. Ricardo Soteris fue cuarto y quinto el ex-campeón Diego Basualdo con la máquina de La Chiquita Competición y motores del Team Messa Sport. Posteriormente José Luis Gabrielli, Leo Goicoechea, Dario Berardo, y Leonardo Pedrero.

Insaciable “Mataco”
El campeón volvió a mostrar su dimensión en el reducto del Club Jorge Newbery, exhibiendo la contundencia de la Dodge-Chevrolet que motoriza el “Chino” Elgadab. Manejo pulcro y aplicado del “crédito” serrano, decisivo para manejar los tiempos y sumar una nueva conquista a su patrimonio deportivo. “Tuvimos un auto lógico y con ritmo, mérito del “Chino” Elgadab que nos entregó un motor muy rápido, y el trabajo del equipo, decisivo para conseguir este triunfo”, le comentaba López Islas a vertigomotorsport.com.

Una carrera con golpes de efecto en la primera parte, con cinco aspirantes peleando los lugares de avanzada, Castañino, Lopez Islas, Eracarret, Buduba y Dominguez. Acciones con alta temperatura adelante. En los precoces movimientos, se caían las chances de Joaquin Jaunarena y “Pepe” Larroudé. Promediando el combate el campeón podía superar a Diego Castañino. El de la Base Aérea desertaba por un principio de incendio en el carburador y la carrera se detenía con bandera roja. Restaban siete vueltas que se cumplían luego de retirar la máquina del tandilense.

Sin problemas, Lopez Islas siguó mostrando el camino y cumplió sin pproblemas la última parte, superando a Pablo Buduba de gran trabajo al igual que el tercero Tomás Eracarret con el Falcon que alistan Julian y Andrés Hansson.

Cuarto fue Alberto Dominguez y quinto Diego Parrondo, sumando los guarismos necesarios para adueñarse de la fase regular. Joaquín Jaunarena fue el sexto clasificado, luego de reponer caucho cuando peleaba los sitiales de punta.

Vía imbatible en Lobería
En el grupo B, lo más entretenido estuvo en las vueltas iniciales, algunos movimientos fragorosos, condimentos y buena temperatura. Se quedaba rápidamente el gran candidato, Marcelo Zarzábal, que acusaba temperatura en los metales del Ford, y “Seba” Vía heredaba la punta, seguido por Leandro Algarte y “Fede” Rodriguez Prieto.

El ex-piloto de la “Promo”, manejó con autoridad las acciones y se llevó el tercer triunfo del año en Lobería con el Falcon preparado por Abel Meira, la atención de Roberto Lemma, Hamlet Belkis Simona, y los hermanos Inorreta. Los otros habitantes del podio fueron, Leandro Algarte (segundo) haciendo un despliegue firme, y el de Rauch Federico Rodriguez Prieto (tercero).
En orden de méritos, cuarto fue otro rauchense, el joven Kevin Walter, luego Maxi Baglivo, el reaparecido Angel Diaz, Guillermo Escribano con el Falcon del Team MS Competición, Javier Castillo, Luis Gurriere y Jorge Marcelo Timo.

Sprint de Calegari-Etchevarne
Diecinueve máquinas desembarcó el Turismo Sport 1850 en la carrera especial de la divisional en el escenario del Club Jorge Newbery. Damián Pedrero con la Ford Sierra obtuvó la final de titulares, escoltado por Marcos Confalonieri y Juan Gamás (luego excluido en la técnica), Roberto López, Marcelo Calegari, César Arias, “Lucho” Paraje, Cristian Di Stefano, Claudio Morel y Mariano Franchesquetti.

En invitados, Santiago Etchevarne mostró un manejo veloz y un ritmo demoledor para descontar la ventaja que el grupo de avanzada le había establecido al titular, Marcelo Caligari. Etchevarne se quedó con la definición de los invitados, seguido por Marcos Alonso con la unidad de Gamás, que luego sería excluido en la técnica, por la alzada de válvula. En consecuencia segundo fue López Islas con la Sierra de Santiago Elgadab. En la sumatoria de tiempos sobre 28 vueltas, Marcelo Calegari-Santiago Etchevarne se alzaron con un triunfo relevante, superando a “Mosquito” Arias con el campeón 2016 Joaquin Jaunarena quienes accedieron al segundo escalón del podio. Terceros fueron Lopez-Beain, y cuartos Franchesquetti-Berestain. Luego Elgadab-López Islas, Luciano y Daniel Paraje, Gimenez-Ribeiro, Diaz-Andujar, y Damián González-Diego Basualdo.



Entradas populares

Buscar

Archivos