miércoles, 1 de agosto de 2018

Sin autódromo...y ahora sin kartódromo

Por temas ajenos al deporte motor, el karting zonal ha perdido (por lo menos hasta el momento) desarrollar los calendarios deportivos en el kartódromo de Balcarce. 


(EL DIARIO) El 13 de noviembre de 2011 fue la fecha del accidente en el que perdió la vida el piloto Guido Falaschi, en la competencia final que el Turismo Carretera desarrollaba en su retorno a un remozado (al menos con una pista a nuevo) autódromo "Juan Manuel Fangio".

Ese episodio marcaría el futuro del circuito ubicado en la sierra "La Barrosa", escenario de grandes eventos deportivos. El autódromo de Balcarce cayó en el ostracismo absoluto, sin ser tenido en cuenta por ninguna categoría a nivel nacional, a excepción del paso de alguna etapa del Rally Mar y Sierras.

De cara al futuro, más allá de gestiones que a diferentes niveles han llevado adelante autoridades municipales y dirigentes de la Asociación Autódromo, con importantes tareas en materia de seguridad realizadas, manejándose diferentes proyectos para llevar al escenario al primer plano en cuanto a infraestructura no sólo deportiva sino también turística, todo parece estar lejano.

Se había prendido una pequeña luz de esperanza en cuanto al retorno del automovilismo zonal, inclusive la gente de la Asociación Autódromo diagramó un circuito alternativo para recibir a las divisionales zonales. Mucho trabajo, muchas expectativas fijadas en ello, pero la posibilidad parece que se va alejando.

Lo concreto es que el autó-dromo sigue sin automovilismo y sin fecha de retorno.

EL KARTODROMO

La alternativa en cuanto al deporte motor la venía ofreciendo el kartódromo "Juan Manuel Fangio", con actividad oficial de diferentes categorías.

Pero se ha generado una disputa legal y por el momento también nos quedamos sin kar-tódromo. El doctor Juan Carlos Scartossi, desde el 5 de junio pasado fue designado por parte de la Justicia como interventor del Auto Club Balcarce y viene trabajando en el ordenamiento social y deportivo de la institución y una vez que ello ocurra llamará a elecciones para llegar a la normalización de la entidad.

El doctor Scartossi en recientes declaraciones en el programa "Convicciones", en Somos Balcarce, afirmó que las ex autoridades del Auto Club Balcarce no le han permitido tomar posesión de los predios donde se encuentran los dos kartódromos, el de asfalto y el de tierra. El Interventor mantuvo reuniones con las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras, planteando lo ocurrido por lo que el organismo resolvió marginar por el momento al trazado local para competencias oficiales hasta que el panorama se aclare.

También Scartossi en dicho programa dejó entrever su preocupación porque el trazado sigue siendo utilizado para pruebas de entrenamiento, explotado ello por la anterior dirigencia, y transmitiendo la inquietud en razón de que se produzca allí algún accidente y sobre quién o quiénes afrontarán las consecuencias del mismo.

Es ahora la Justicia la que debe definir esta situación, sobre el pedido del doctor Scartossi de tomar posesión del kartódromo y así poder continuar con la actividad deportiva en forma normal y habitual, en el marco de la intervención, y al rechazo de la anterior gestión, que a través de sus asesores legales también está planteando los motivos respecto a esta decisión de permanecer con el manejo del kartódromo.

Hasta ello no ocurra, el kartódromo, al menos para competencias oficiales, permanecerá cerrado.

Entradas populares

Buscar

Archivos