domingo, 26 de agosto de 2018

Vettel ganó en Spa y superó en victorias a Alain Prost

Sebastian Vettel ha conseguido hoy su victoria número 52 adelantando a Alain Prost. Una carrera que sabe a gloria después de adelantar a Lewis Hamilton en pista y recortarle 7 puntos en el Mundial de Pilotos.



(MOTORSPORT) El piloto alemán logró superar a Lewis Hamilton en la primera vuelta de carrera y a partir de allí logró controlar las acciones en Spa-Francorchamps para encaminarse a su quinto triunfo de la temporada –igualando su marca de todo 2017- y el número 52 dentro de la máxima categoría.

De esta manera Vettel suma ahora una victoria más que Prost, quien consiguió 51 triunfos a lo largo de su campaña en la F1.

“Más victorias que Alain Prost, es increíble. Aprendí del año pasado donde siempre me quedaba corto para adelantar tras Eau Rouge, este año teníamos menos ala. El poder gestionar los tiempos ha sido crucial. Los Force India también han estado muy rápidos tras la salida. Cuando estaba por delante me he sentido aliviado, pero cuando salió el Safety Car se invirtió esa sensación. Pensé que podría perder de nuevo la posición”, ha dicho Vettel una vez se ha bajado del coche".

Vettel alcanzó su marca de 52 victorias en 211 grandes premios, mientras que Prost obtuvo sus 51 éxitos en 199 carreras.

El líder entre los pilotos más ganadores de la historia en la F1 es Michael Schumacher, con 91 triunfos, seguido por Hamiton, quien suma 67.

Por otro lado, Vettel obtuvo su tercera victoria en Bélgica, igualando a Juan Manuel Fangio, Damon Hill y Hamilton. El alemán había ganado previamente en Spa en 2011 y 2013, ambas con Red Bull.

Entradas populares

Buscar

Archivos