viernes, 28 de septiembre de 2018

ACTUALIDAD DEL MUSEO FANGIO: DOS NUEVAS UNIDADES Y LA CERTIFICACIÓN DE NORMAS IRAM

El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio cumplirá en noviembre su 32° aniversario. Por ello, se trabaja para presentar de manera formal los autos que donó Aldo Bellavigna: la Garrafa y el VW 1500 de Omar del Rio. Además, se está realizando una auditoría para lograr la norma IRAM por calidad de atención.


El Museo Fangio se encamina a celebrar sus 32 años de vida atesorando las máquinas y trofeos que escribieron la historia del automovilismo nacional y mundial. Hace pocos días se conoció que por gestión del Paseo Fangio, llega como donación de parte de Aldo Bellavigna la  'Garrafa' de Andrea Viannini, mítico TC prototipo de fines de los '60, y del Dodge 1500 con el cual Jorge Omar del Rio lograra los primeros tres campeonatos del TC2000 a principios de la década del '80.

El Reten se acercó a las inmediaciones del Museo para saber de su presente y conocer en qué proyectos o presentaciones tendrá el Museo Fangio en lo que resta del año. Por lo pronto, nos comentaron que por cuestiones de tiempo no podrán estar presentes en la muestra Autoclásica 2018 que se realizará del 12 al 15 de Octubre en el predio del Hipódromo de San Isidro.

*Se trabaja para hacer la presentación formal el 22 de noviembre en el museo. Bellavigna está trabajando en la restauración del VW 1500 de Omar del Rio, La Garrafa será exhibida en la próxima Autoclásica

*Se está realizando una auditoría para lograr la norma IRAM por calidad de atención. A nivel mundial para la institución es muy importante ya que lo posiciona como uno de los mejores museos en calidad de atención. Es un proyecto que lo trajo el Municipio, por lo cual van trabajando en conjunto por ese tema

*Colección Museo Fangio, éxito de ventas en todo el país.
Los editores del diario La Nación hicieron una tirada de 25.000 fascículos del primer y segundo nùmero, de los cuales se agotaron a los pocos días. El proyecto arrancó a principio de año por el boom de las colecciones de autitos a escala. En total la Colección “Museo Fangio” está compuesta de 20 entregas quincenales.

El Museo ya ha participado en tres colecciones: la de los cascos, ya que estuvo involucrado en la réplica del casco de 1952. Además, tiene injerencia en una colección que saldrá en breve sobre el Flecha de Plata para Armar, en escala 1:8. Tendrá sonido de motor y varios movimientos.

*El año próximo se cumplen 50 años de la Misión Argentina a Nurburgring. Por lo cual el Torino 380W Nro. 3 será utilizado para una sesión de fotos y video en el autódromo para un documental. Además, siguiendo con la temática, próximamente saldrá la colección del Torino de las 84 hs para armar, en la misma escala que la Flecha de Plata.

*Al igual que en otras oportunidades, el equipo A Todo Motor realizará el 20 y 21 de octubre la Experiencia Fangio 2018. Se trata de un evento deportivo-turístico impulsado por el ex piloto Rubén Daray para pasar el fin de semana en la Estancia “El Casco”, visitas guiadas al Museo y la posibilidades de manejar algunos autos del catalogo del Museo en el autódromo.

Entradas populares

Buscar

Archivos