martes, 4 de septiembre de 2018

Jaunarena-Pedersen, Algarte, Pedrero y Moreno destacados en las sierras

Los cuatro grupos de la Frad. Mar y Sierras, desarrollaron el séptimo capítulo del certamen y primer movimiento de la fase campeonato en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club. 64 máquinas rodaron en la Villa Don Bosco en un entretenido espectáculo del zonal. Improbo trabajo del grupo de circuitos del Tandil Auto Club, para llevar adelante el desafío.



(VERTIGO/EL DIARIO) En una jornada algo fresca, y soleada por momentos, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, llevaron a cabo el séptimo eslabón del certámen, que contó con una buena asistencia de público.

Jaunarena-Pedersen dueños de la “A”
Dos definiciones con temperatura entregó el grupo mayor de APAC. En el primer movimiento Diego Castañino mostró credenciales y sobre 16 vueltas ganó la final de titulares, aventajando al “Mataco” Lopez Islas por 42/100, tercero fue Joaquin Jaunarena. Completaron el staff de avanzada Tomás Eracarret y José Larroudé.

Luego finalizaron Juan Pablo Castañino que recuperó el motor durante la noche del sábado, Cristian Walter, D. Parrondo, P. Buduba, D. Gelado, N. Lopez y M. Finocchio.

En las 16 vueltas de los invitados, “Finito” Pedersen exprimió la Chevy de Jaunarena, produjo un sprint determinante y el “Mago” del zonal volvió a mostrar su talento y manejo, superando a Bayala (D. Castañino) y a Gabriel Castejón con la Chevy de Finocchio. C.Maña (Lopez Islas) y Luciano Larroude con el auto de su hermano completaron los cinco del frente.

Por suma de tiempos, la carrera especial quedó para Joaquin Jaunarena-Fabio Pedersen, superando a lo largo de 32 vueltas a Diego Castañino-Lucas Bayala por casi 15 segundos, terceros Lopez Islas-C. Maña. En el cuarto lugar, José y Luciano Larroudé y quintos Tomas Eracarret-Federico Barreiro. Completaron, Buduba-Etchevarne, C. y H. Walter, Finocchio-Castejón, Lopez-Aiello y Parrondo-Garcia.

La primera de Algarte
Un definición con varios golpes de efecto tuvieron los 20 capitulos de la clase B, donde Sebastian Via manejó los hilos de la contienda durante 15 giros. En el relanzamiento de un Pace Car el puntero se despistaba en la primera variante, quedando la punta para Leandro Algarte que siempre fue rival de cuidado para el piloto del SGRF .

El tandilense, administró con sobriedad la parte final de la batalla, llevando con seguridad el Falcon del CR Competición. de esta manera llegaba un tributo merecido para Algarte, luchador de muchos años en la categoría, y colaborador de distintos pilotos de APAC. En su rentrée, el balcarceño Adrian Bibbó arribó en el segundo lugar pero lamentablemente en la Técnica el carburador no dio la medida reglamentaria, y Bibbó fue excluido. En definitiva completaron el podio José Luis Callejo y Federico Rodríguez Prieto., y tercero José Luis Callejo que siempre se las arregla para estar bien arriba.

Federico Rodriguez Prieto fue cuarto, y quinto en laboriosa entrega el hombre de Vela, Jorge Marcelo Timo con la Chevy que alista su grupo de trabajo en Maria Ignacia.
En orden de méritos, Oscar Bertoglio, Guillermo Escribano, Luis Boichuk, Javier Castillo, Marcos Alonso y Sebastian Via completaron los clasificados.

Volvió Moreno y el “Duro” se llevo los puntos
El TC del Sudeste volvió a convocar un buen número de máquinas. El ex campeón Marcos Moreno retornó a la categoría, y se transformó en el gran protagonista del fin de semana, llevándose en la pista una victoria contundente. En principio había decidido gestionar la Licencia para sumarse al torneo pero finalmente compitió en condición de "invitado".

Esta circunstancia le abrió el camino al balcarceño Oscar Durutovich, quien había llegado segundo en la pista pero al no estar en el clasificador oficial Moreno el piloto de nuestra ciudad se quedó con el triunfo que ahora lo habilita a luchar por el campeonato y se llevó los puntos de ese primer puesto. Previamente, Durutovich ya había plasmado su buen momento al haber ganado su serie y terminar segundo en su prefinal.

El "Duru" pudo cortar una serie de infortunios y sacó pasaje para subirse al tren que tiene como destino el título. El podio lo completó Alejandro Argu medo.

EL CALVARIO DE GUARISTE

Roberto Guariste, el otro balcarceño presente, llegó a Tandil como líder del Play Off, tras haberse quedado con la etapa Regular. Tras haber quedado 4° en una apretada clasificación, Guariste participó del Súper 5, donde en un toque el golpe que le dio el volante le causó una lesión en una de sus manos, que a punto estuvo de dejarlo fuera de competencia.

Guariste siguió participando con esa zona vendada, con un fuerte dolor, que prácticamente en el resto del fin de semana lo obligó a manejar con una mano. Fue 4° en la serie y 5° en la prefinal, luchando más contra el dolor que contra los rivales. Largó la final 10° y a pesar de esa circunstancia fue avanzando hasta alcanzar un 5° lugar, merecido premio a su esfuerzo.

Pero la complicación para Guariste es a futuro, ya que luego de la carrera fue derivado a un centro asistencial donde se confirmó que había una fractura, que le demandará unos 40 días de recuperación, lo que pone en duda su presencia en la próxima fecha en Coronel Vidal, donde el TC del Sudeste va con pilotos invitados. Este sin dudas complica la posibilidad de que el balcarceño pueda sostener su liderazgo en el Play Off, si es que no puede estar en el circuito "Arbolito".

Pedrero en el T.S. 1850
Gran victoria de Damián Pedrero en la novel categoría, Turismo Sport 1850, sobre 16 vueltas, superando a Roberto López y al tandilense Mario Venancio, que fue gran protagonista de la definición. “Mosquito” Arias, con el “milqui” que motoriza el Casanovas Motor Sport fue cuarto, y quinto Marcelo Caliigari.

Luego Santiago Elgadab, Juan José Gamas, Marcos Confalonieri, Julio Giannarelli y Ruben Narciandi.

Entradas populares

Buscar

Archivos