martes, 4 de septiembre de 2018

La corte suprema falló a favor de Ariel Ianni: Bicampéon del TSC

Según un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ianni recuperó el título obtenido en 2014. De manera oficial: el balcarceño es campeón 2014 y 2017 del Turismo Special de la Costa.



El año 2014 quedará registrado en la historia del TSC y del automovilismo zonal como el año de dos campeones. Algo inédito que sienta precedente a nivel deportivo en todas sus jerarquias ya que no hay antecedentes de que la justicia ordinaria se involucre con cuestiones de índole deportivas.

En diciembre de ese año, el Turismo Special de la Costa cerró su temporada con Ariel Ianni como su campeón aunque este corrió bajo regimen de amparo. En Mayo de ese año, en una carrera que se disputó en Dolores Ianni se rozó con Gastón Gabilan y luego derivó en una gresca entre ambos equipos, por lo que el comisariato deportivo les aplicó la suspensión a ambos pilotos. Gabilan no compartió la sanción y se alejó del TSC para competir en el TC Rioplatense, Ianni en cambió fue a la justicia ordinaria iniciando una acción de amparo por lo que apeló la sanción.

Meses después, el "1" se mudaría de auto ya que se decidió quitarle los puntos que el "Gringo" obtuvo cuando corrió bajo régimen de amparo por una suspensión y con esa quita, el necochense Nicolás Vitale había logrado el título ocho meses después del Premio Coronación.

En ese entonces la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº1 del Departamento Judicial de Mar del Plata decidió revocar la resolución del juzgado Civil y Comercial Nº4 y, según el comunicado que emitió Federación Mar y Sierras, Nicolás Vitale fue revalidado como el campeón de la categoría. Pero Ianni apeló a una instancia superior: la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Tres años y medio después la Corte provincial le da la razón al balcarceño restituyéndole el campeonato que había logrado en pista. Al respecto, en contacto con EL RETEN, el actual campeón de la categoría declaró: "Cuando me lo contó mi primo no lo podía creer, hace cuatro años que estoy esperando esto. Es algo que estaba colgado, porque vos lo ganaste en la pista y todo pero no tenés la confirmación oficial. Es un alivio porque fue muy esperado. Realmente tengo que agradecer a mi primo Alfredo (Ianni) porque ha laburado un montón. Él confiaba que estaba bien lo que yo decía y yo decía quee stuvo mal lo que hicieron y la verdad se lo debo a él."

Con la noticia de su revalidación como bicampeón del TSC, Ariel ianni encara con toda la energía la próxima fecha del zonal cuando la categoria retorne al autódromo de Mar del Plata el venidero 17 de septiembre.

Entradas populares

Buscar

Archivos