Tv

miércoles, 19 de septiembre de 2018

"La Garrafa" de Viannini, donada al Museo Juan Manuel Fangio

Entró a la memoria colectiva del automovilismo deportivo porque era una de las pocas máquinas que podía batir a las Liebres de Oreste Berta. Armada en el taller de los hermanos Bellavigna, descolló en el Turismo Carretera de fines de los 60' con Andrea Viannini. En noviembre será parte del Museo Fangio junto con otro auto no menos importante: la Dodge 1500 tricampeona de TC2000 del profe Omar del Rio.



Un par de autos integraran la colección permanente del Museo Fangio, dos máquinas armadas integramente por los hermanos Aldo y Reinaldo Bellavigna en su taller de Saenz Peña. Se trata de la mítica Garrafa con la cual Andrea Viannini compitiera en TC en 1967 y el primer auto tricampeón de tc2000: el Dodge 1500 con el cual Jorge Omar del Rio lograr los campeonatos de 1980,1981 y 1982 en los primero tiempos de la categoría.

"Estamos trabajando en estos momentos para dejar lista a 'La Garrafa', así en noviembre se la llevamos y donamos al museo", afirma Aldo Bellavigna al ser consultado por Campeones. Junto a su hermano Reinaldo, Aldo Bellavigna cristalizó ese auto basándose en un Bergantín, y que tuvo su debut triunfal en el autódromo de Buenos Aires, en el cual dejó marcado a fuego a los fanáticos y la recordó por siempre como "La Garrafa" por llevar la publicidad de una empresa de gas.


En cuanto al Dodge 1500, Aldo Bellavigna comenta "A ese coche lo estamos acondicionando en otro taller y en unas semanas lo tendremos acá para terminarlo", indicó, en su lugar de trabajo en el taller de la localidad bonaerense de Sáenz Peña.

Entradas populares

Buscar

Archivos