martes, 4 de septiembre de 2018

Lando Norris será compañero de Carlos Sainz Jr. en McLaren el próximo año

McLaren ya tiene alineación para la próxima temporada: a Carlos Sainz se le une el joven Lando Norris, probador del equipo y una de las grandes promesas de futuro del automovilismo británico.


Los de Woking ya tienen alineación para la próxima temporada: será Lando Norris quien comparta box con Carlos Sainz Jr., debutando así en Fórmula 1.

El joven piloto de Bristol, de 18 años y que actualmente circula el segundo en el campeonato de Fórmula 2, sustituirá de esta forma a Stoffel Vandoorne. El belga llegó a la F1 a tiempo completo en 2017 y lo hizo con la etiqueta de diamante en bruto. Fernando Alonso, su vecino de garaje en todo este tiempo, ha hecho que Vandoorne aborrezca conducir y, seguramente, abandone el circo por la puerta trasera.

El piloto británico es la joya del programa de jóvenes pilotos de McLaren y ya ha venido montándose en el MCL33 durante los libres del viernes de los dos últimos Grandes Premios. Sin embargo su juventud, el estado actual de McLaren y la posibilidad de hacerse con los servicios de un piloto más consolidado dado el caos que rodea a Racing Point Force India hacía pensar que McLaren quizá se tomaría más tiempo para elegir la opción más correcta. No ha sido así.

La gran esperanza inglesa será así compañero de Carlos Sainz Jr. y no ejercerá de moneda de cambio con Red Bull, después de que Motorsport.com revelara este mismo fin de semana que las condiciones exigidas por la compañía austriaca para liberar a James Key son inasumibles para McLaren. A falta de dos citas para la conclusión de la Fórmula 2 2018 Norris es segundo, a 22 puntos de George Russell.

Entradas populares

Buscar

Archivos