domingo, 9 de septiembre de 2018

MOTO 2: Fenati recibió la bandera negra tras tocarle el freno a un rival en plena carrera

Romano Fenati, y no es la primera vez, volvió a tocar con su mano la leva del freno de  de Stefano Manzi en plena recta de Misano. , generando un gran peligro. El italiano vio la bandera negra y no podrá competir en los dos siguientes grandes premios. Hay quien pide su expulsión definitiva del Mundial

La nota negativa de la prueba de Moto2 la protagonizó el italiano Romano Fenati (Kalex), quien fue descalificado de inmediato de la carrera con bandera negra por una acción antideportiva jamás vista a su compatriota Stefano Manzi.

El piloto italiano le accionó el freno delantero de su moto en plena recta de meta para intentar frenarlo. Una acción que supone poner directamente en riesgo la vida del otro piloto. Dirección de carrera le sacó bandera negra de forma inmediata, por lo que fue expulsado. Tampoco podrá correr en el próximo Gran Premio.

Cal Crutchlow, tercer clasificado en la carrera de MotoGP, ha ido más allá, y ha pedido que se expulse al italiano del Mundial.

Por su parte, Stefano Manzi ha sido sancionado con la pérdida de seis posiciones al ser considerado culpable de conducir de manera irresponsable en la zona de la curva cuatro , como consecuencia de la cual Fenati se tuvo que salir del circuito.

No es la primera vez que este piloto ve cómo su indisciplina le cuesta muy caro. En 2015 tiró de una patada a Niklas Ajo en el warm up del GP de Argentina, lo que le provocó una sanción con la que salió al fondo de la parrilla. Al año siguiente, el equipo Sky le expulsó de la escuadra de Moto3 debido a un enfrentamiento que tuvo con Uccio Salucci, amigo y ayudante de Valentino Rossi (uno de los máximos responsables del equipo). Este fue el colofón de una serie de conductas que ya habían cansado mucho a los responsables del equipo, como lo de no hablar con su compañero Nicolò Bulega o insultar a voces a los técnicos del equipo.

Entradas populares

Buscar

Archivos