sábado, 1 de septiembre de 2018

Räikkönen marcó la pole más rápida de la historia

Kimi Räikkönen se adueñó de la pole position para el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que se desarrolla en Monza. En su último intento de vuelta lanzada, el piloto finlandés marcó un tiempo de 1:19.119 para dejar a la Ferrari en lo más alto del clasificador, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, este sábado en Monza.



Kimi Räikkönen ha hecho historia en el GP de Italia, donde ha conseguido la Pole Position con la vuelta más rápida de todos los tiempos. Con una velocidad promedio de 263,58 kilómetros/hora y un tiempo de apenas 1’19”119, el finlandés ha pulverizado el récord de Juan Pablo Montoya -1’19”525-, que estaba en vigor desde 2004.

Sebastian Vettel ha marcado el segundo mejor tiempo para completar el doblete de Ferrari, y mañana saldrá justo por delante de su rival en el Mundial, Lewis Hamilton. Valtteri Bottas arrancará cuarto y Max Verstappen, quinto.


La gran sorpresa de la jornada ha sido la brillante actuación de Carlos Sainz, que ha firmado el séptimo mejor tiempo a pesar de ser territorio hostil para su Renault RS18. Fernando Alonso, decimotercero.

Por su parte, los diez primeros puestos los completaron Romain Grosjean, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Lance Stroll.

Entradas populares

Buscar

Archivos