Tv

lunes, 24 de septiembre de 2018

Sudestada en “El Paraíso”

Los cuatro grupos del Sudeste desarrollaron el octavo episodio del certamen, cerrando el periplo 2018 en escenarios de tierra compactada. Más de ochenta máquinas cumplieron con la fiesta zonal en el “El Paraiso”. Triunfos de Luciano Yané, Manuel Arias, Fabrizio Girado, Constantino Alonso, Bernabé Osa y Marcos Costas-José Larroudé.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - FOTO ALAN HEDEGAARD) T.C. del 40, Mar y Sierras “A” y “B”, y los Minicross enhebraron un nuevo desafío en el histórico reducto del Auto Moto Naútico Laprida que congregó muy buena asistencia de público.

En una jornada agradable climáticamente, las huestes del Sudeste entregaron un entretenido desarrollo en la recta final del ejercicio.

Las cupecitas del 40
Dos finales estableció el legendario T.C. del 40 en el escenario del centro sudoeste bonaerense. Con 14 autos que recorrieron 15 vueltas, el primer trámite fue de Luciano Yané, escoltado por Manuel Arias y Rubén Guarino. Luego Escala, Cigorraga, Alvarez y Coldeira.
El local Manuel Arias enhebró el segundo compromiso sobre una docena de vueltas superando a Luciano Yané y Rubén Guarino. En orden de méritos quedaron, Escala, Cigorraga, Coldeira, Alvarez, Menna, Repetti y Pogorselsky.

Girado en los Minicross
Los competitivos Minicross desarrollaron su final sobre 18 giros y Fabrizio Girado marco territorio, el ex-kartista ganó de punta a punta haciendo buena diferencia con Emiliano Duarte, quedando tercero Manuel García. Cuarto fue Ayrton Eggly y quinto Federico Pedone.
Completaron el club de los diez, Matias Erpelding, Gonzalo Abrego, Lucas Chiantelassa, César Ciolli y Agustin Errobidart.

Alonso y Osa a pura potencia
La potente Mar y Sierras estableció dos definiciones. En la primera sobre 15 capítulos, la victoria le correspondió a Constantino Alonso luego de usufructuar un desliz de Matias Baños quien fue segundo a 53/100, tercero “Bochin” Blanc, cuarto Juan Giancaterino y quinto Fabián Latorre.

La segunda final sobre 14 giros debió largarse en dos oportunidades. El primer intento tuvo el roce y despiste de algunos autos quedando las máquinas mal ubicadas, por lo que se detuvo el combate con bandera roja. En la segunda instancia, Osa marcó presencia, sumando una valiosa conquista, segundo fue Giancaterino a casi dos segundos y tercero Alonso. Arturo Skaarup y Carpi Santiago completaron el quinteto de avanzada.

Laureles para Costas-Larroudé
La carrera especial de Mar y Sierras “B”, disputó dos finales. La de titulares fue para Ezequiel Vieytes que logró su primer tributo en la categoría, utilizando metales del Messa Sport, superando a Guillermo Yané por 62/100, clasificando tercero Marcos Costas. Cristian Juarez y Emiliano Erasun se insertaron en los top five.

En la áspera y polémica definición de invitados, Manuel Vieytes quien lideraba la contienda, tuvo un ligero despiste, aprovechando “Pepe” Larroudé para capturar el primer lugar y quedarse con el triunfo en las 18 vueltas, segundo fue Juan Cruz Lavie (Bazterrica) y tercero Bernabé Osa (Juarez).
En la suma de guarismos, los hombres del TPT Racing Marcos Costas-José Larroudé resultaron ganadores de la carrera especial, seguidos por Cristian Juarez-Bernabé Osa y Claudio Bazterrica-Juan Cruz Lavié. Cuarto fue el binomio Vieytes-Vieytes y quinta la dupla Erasun-Waldbillig.

Entradas populares

Buscar

Archivos