miércoles, 10 de octubre de 2018

CAUSA AUTOCLUB: INFORME DEL INTERVENTOR A LOS SOCIOS

En un plazo no mayor a dos meses, se presume, podría convocarse a una asamblea para elección de autoridades y de esta manera normalizar el funcionamiento de la entidad, que fue intervenida hace cuatro meses.

(EL DIARIO) En lo administrativo, le resta un paso que no depende de él. Por eso se puede decir que el trabajo del interventor del Auto Club, doctor Juan Carlos Scartossi, transita por la última etapa.
A la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos asistieron más de medio centenar de socios que se reempadronaron para escuchar al interventor sobre el proceso de normalización que está transitando la institución.

Por espacio de más de una hora, el dr Scartossi expuso minusciosamente sobre el trabajo iniciado en el mes de junio pasado cuando asumió esa función por disposición de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires.

Hay que recordar que la intervención fue decretada como consecuencia de la conflictiva situación que se desató en el predio de 21 hectareas del kartódromo Juan Manuel Fangio, que fue adquirido por la firma Faro La Providencia S.A por un monto de 159.358 pesos, siendo uno de sus accionistas José Martinez, presidente del Auto Club Balcarce hasta que inició su labor el propio Scartossi.

Una de las primeras acciones que encaró el interventor fue reempadronar a los socios de la institución. Fueron más de ochenta los que accedieron a este trámite.

En este sentido, Scartossi destacó la colaboración y respaldo ofrecido en todo este tiempo por los socios.

Por otra parte, el interventor detalló que una Fiscalía Penal marplatense tiene en su poder los libros de actas, que constituyen material probatorio, a partir de una denuncia que radicó el doctor César Romera y que dio origen a una causa.

Hasta tanto ese material sea devuelto y para acelerar la operatoria, Scartossi pediría a Personas Jurídicas de la Provincia la posibilidad de continuar avanzando en su tarea y que esa documentación que se le debe restituir no demore los futuros pasos que culminarán con la convocatoria a una asamblea cuyo transcurso se elegirá a la nueva comisión directiva.

COMPROMISO DE AYUDA MUTUA
Si bien son socios del Auto Club Balcarce, varios de ellos integran la Asociación Autódromo Balcarce, entidad que nació para reflotar la actividad en el trazado enclavado en la sierra La Barrosa. Conjuntamente con quienes se reempadronaron manifestaron su voluntad de trabajar en forma mancomunada por un mismo objetivo que comprende lo deportivo pero tambien lo institucional.

Entradas populares

Buscar

Archivos