domingo, 21 de octubre de 2018

CINCO VECES MARC

Tras ganar el GP de Japón, Marc Márquez ha conquistado su quinto entorchado mundial de la categoría reina, el séptimo de su carrera como motociclista, igualando a Mick Doohan.



Marc Márquez se ha proclamado por quinta vez campeón del mundo de MotoGP, tras ganar en el Gran Premio de Japón que se ha celebrado en Motegi. Su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso, acabó en el suelo cuando quedaba poco más de una vuelta para el final. De esta manera, con tan solo 25 años, Márquez ya suma siete mundiales en su fulgurante carrera, el piloto más joven de la historia en alcanzar esta cifra.

El piloto de Cervera, a sus 25 años, se llevó una carrera de la que partió en el sexto lugar de la parrilla y volvió a protagonizar un espectacular duelo con Andrea Dovizioso, que acabó por los suelos en la penúltima vuelta cuando intentaba recuperar la cabeza.

Esta vez no esperó hasta la última vuelta Márquez para asestar el golpe definitivo al italiano, al que adelantó en dos ocasiones, a falta de diez vueltas y, el golpe final, a falta de cuatro, cuando el español atacó en la curva nueve para dar gas hasta un nuevo título mundial. La conquista, tras la caída de Dovizioso, fue plácida para el español.

Con su quinta corona en la máxima categoría, Márquez iguala a Mick Doohan, y se queda a dos de Valentino Rossi, y a tres de líder absoluto, Giacomo Agostini.

Nada más acabar la carrera, y ya campeón del mundo, al abrazarse con el británico Scott Redding sufrió un doloroso incidente.

"Cuando me he tirado al suelo, y al abrazar a Redding, se me ha salido el hombro, menos mal que me lo han colocado, pero con la adrenalina, no duele. En diciembre tocará pasar por chapa y pintura", declaró Márquez a Movistar.

Entradas populares

Buscar

Archivos