martes, 2 de octubre de 2018

MANGONI COMPLIÓ CON EL OBJETIVO

Santiago pudo completar una difícil final en el callejero de Villa Mercedes, San Luis donde un fuerte accidente dejo la competencia dividida en dos carreras. Santiago finalizó en el puesto 16.



(PRENSA SANTIAGO MANGONI) El Turismo Carretera completo la fecha 11 del calendario en el trazado callejero La Pedrera donde fueron 34 los pilotos que tomaron parte de esta accidentada carrera. Santiago Mangoni había tenido un buen desempeño en la serie pero terminaba algo disconforme por el rendimiento de su auto planteando una nueva estrategia para lo que sería la final que se pondría en marcha pasado el mediodía.

La carrera tuvo dos líderes, en el principio fue Matías Rossi continuando con su supremacía del fin de semana, pero esto duraba solo unas pocas vueltas hasta el momento en que Julian Santero decía presente y se metía entre la pelea de Rossi y Canapino dejándolos fuera de contexto y pasando a liderar la carrera.

Las vueltas se sucedieron y muy cerca de la mitad de la carrera un espectacular accidente se producía en el sector anterior al ingreso de la chicana uno, en el que se vieron involucrados 4 autos de los cuales Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich fueron los más perjudicados, este último con una lesión importante en su pelvis mientras que Moriatis destruyo totalmente su auto.

Tras el relanzamiento Santiago Mangoni perdió tres puestos y terminó así en la posición 16 logrando al menos completar en parte su objetivo. La victoria quedo en manos de Julian Santero quien junto a Matías Rossi y Agustín Canapino festejaban en podio, un podio que se tiño de nostalgia ante la dedicatoria del premio Juan Marcos Tati Angelini.

Santiago nos dio más detalles de como había sido la final desde su butaca y esto nos decía: “Fue una carrera positiva que pudimos terminarla, veníamos bien en el puesto 13 aguantando el ritmo pero en el relanzamiento después de la bandera roja fue donde cometí un error personal donde largue mal y termino siendo superado por dos o tres autos. Fui superado por Pernia y por querer recuperar la posición me sobrepasaron dos o tres autos lo que me dejo con un poco de bronca pero el resultado final habría sido similar o un poco mejor tal vez igualmente estoy conforme por lo hecho y por como lo estamos logrando hacer. Aún nos falta dar ese salto de calidad que aún no lo logramos pero estamos bastante bien con nuestra marca, no estamos tan lejos. Ahora la apuesta es a los dos circuitos que se vienen y que son muy rápidos. Ahora vamos a estar trabajando en el rolo tratando de evolucionar en la potencia del auto buscando intentar dar pelea en o que resta del año.”

Una menos del calendario para Mangoni y otra más enfrente ya que dentro de solo 14 días el TC visitará la provincia de La Pampa donde disputará la fecha 12 del calendario en el autódromo Provincia de La Pampa en Toay el fin de semana del 12, 13 y 14 de Octubre.

En el torneo Santiago Mangoni se ubica en el puesto 29 con 179 puntos.

Entradas populares

Buscar

Archivos