Tv

miércoles, 3 de octubre de 2018

Okulovich, al quirófano


El misionero Carlitos Okulovich fue trasladado ayer desde San Luis a Buenos Aires y fue el propio piloto el que confirmó, a través de sus redes sociales, que será operado hoy en el Hospital Italiano.


(DIARIO EL TERRITORIO) Okulovich emitió un parte de prensa en el que agradeció la atención del equipo médico de la ACTC y del Policlínico de Villa Mercedes. Además anticipó que será operado mañana en el Hospital Italiano por el mismo equipo que lo operó en el 2007 cuando sufrió lesiones en la columna y tobillo.

“Quiero agradecer al director, médicos y enfermeras del Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, por la gran atención. También a Rodolfo Balinotti y al rescate de @actcargentina (Asociación Turismo Carretera) que trabajó perfecto. A los pilotos y a todo el ambiente del automovilismo que se preocupó por mí. En unas horas me trasladan en avión sanitario al Hospital Italiano de Bs. As., donde me operarán el miércoles”, indicó a través de su instagram y rápidamente recibió muestras de afecto de pilotos y seguidores.

El avión sanitario que llevó a Carlitos Okulovich salió desde Buenos Aires hacia Villa Mercedes, San Luis, pasadas las 15 de ayer y arribó al aeroparque Jorge Newbery pasada las 21.

Luego fue llevado al Hospital Italiano donde fue recibido por el equipo médico encabezado por el doctor Carlos Solá, quien ya lo operó tras el accidente ocurrido el 20 de mayo del 2007 en el autódromo El Zonda en el TC2000, cuando sufrió quebradura en la segunda vertebra de su columna y fractura expuesta de tobillo.

En esta ocasión Okulovich será intervenido quirúrgicamente de una fractura hemipelvis izquierda (que une la cadera con el femur). Además Okulovich tiene un traumatismo leve de cráneo, por lo que es monitoriado en cuidados críticos.

El parte médico emitido ayer a las 15 por la ACTC confirmó que Carlitos sigue con su evolución. “Al paciente Carlos Okulovich se le realizaron tomografías de control de cráneo y pelvis hoy por la mañana”, afirmó.

Moriatis agradecido
En el día después del accidente empezaron a conocerse los detalles del grave accidente y todos destacaron la buena maniobra que hizo Okulovich para no pegar de frente contra el Ford de Emanuel Moriatis.

“Un poco triste porque Carlos Okulovich está con una fractura de pelvis y va a tener que quedarse esta noche”, lamentó el piloto de Lanús y agregó: “Fue un error de calculo porque le pego a la pared”.
‘El Mago’ explicó: “Le pase fino al paredón interno para salir mejor parado y usar más la pista. Cuando levanto para que el auto se acomode, le pego al paredón interno y me voy para afuera justo en el muro que está en diagonal, el que decíamos que veíamos mal”.

Además, Moriatis manifestó: “Sabía que estaba en una curva ciega. Cuando me pegué en la primera, me puse fuerte y dije: ‘Espero que no venga otro’, y vino otro que me desacomodó un poco más. Después el tercero lo sentí más suave”.

Por último, Moriatis afirmó: “Okulovich hizo todo bien para esquivarme, pero venía atrás mío. Le agradezco a él que haya estado atento”.

Entradas populares

Buscar

Archivos