miércoles, 31 de octubre de 2018

Robbiani, el dueño del 37° “Pagos del Tuyú”

El piloto de Chillar, con un Citroën DS3 MR, obtuvo el premio mayor de la séptima y penúltima fecha anual del Rally Mar y Sierras, desarrollada el pasado fin de semana, por caminos de Madariaga. La competencia se vio opacada por el fallecimiento de “Joselo” Flores, un hombre muy ligado a la especialidad.


(Escribe Claudio Barrueco) La séptima y penúltima fecha anual del Rally Mar y Sierras, desarrollada entre el sábado y el domingo, por los caminos de Madariaga, se vio opacada por el fallecimiento del querido “Joselo” Flores (padre de Alejandro -promotor de la especialidad-, Santiago -integrante de la comisión- y Federico -actual piloto-).

La competencia, de hecho, terminó siendo cortada (de forma correcta) por una noticia tan lamentable como sorpresiva. Y el ordenamiento general quedó determinado con ocho de los 10 PC programados inicialmente. Una pena la primera situación aquí expuesta. Anecdótica la segunda, claro.

En este contexto, Ariel Robbiani se adjudicó el 37° “Pagos del Tuyú” y el premio Carlos “Gallo” Zegbi (reconocido piloto del pago gaucho). El de Chillar, con un Citroën DS3 MR, totalizó un tiempo de 54m 57,1s y, a su vez, fue la máxima referencia de la clase Maxi Rally. Al ex Turismo Carretera lo escoltaron Rodrigo Disalvo y Federico Longhi, ambos con Peugeot 208 MR, a una diferencia de 30,5s y 2m 9,3s.

Asimismo, hubo unos cuantos ganadores más entre los otros apartados que conforman la especialidad. A saber: Luciano Goicoechea (R3T), Carlos Besoy (Junior), Juan Soria (A), Gonzalo Teruel (A Light), Daniel Reyes (A Histórica), Alfredo Davila (N3), Mariano Sobre (N2) y Sebastián Brescia (ZM).

En un gran acto de compañerismo deportivo, los participantes de la N1 no salieron a disputar la segunda y definitiva etapa, solidarizándose con Federico y Martina Flores, por lo que el ordenamiento aquí ha quedado vacante.

Con las recientes acciones en Madariaga, el mencionado Juan Soria (A) y Juan Pablo Sansiviero (ZM) resultaron los primeros campeones de 2018. ¿La próxima presentación? Fin de semana del 2 de diciembre, en la vecina ciudad de Ayacucho.

Entradas populares

Buscar

Archivos