domingo, 28 de octubre de 2018

Robbiani pisó fuerte en Madariaga

El piloto de Chillar, con un Citroën DS3 MR, ganó la primera etapa de la séptima y penúltima fecha anual del Rally Mar y Sierras (37ª edición del clásico “Pagos del Tuyú”). Atrás, Rodrigo Disalvo y Federico Longhi, ambos con Peugeot 208 MR. Hoy se corre la segunda y definitiva etapa.



(Por Claudio Barrueco) El Rally Mar y Sierras se lanzó a pura velocidad por los caminos de Madariaga. El campeonato regional cumplió ayer la primera etapa correspondiente a la séptima y penúltima fecha del calendario 2018 (37ª edición del clásico “Pagos del Tuyú”). ¿Y qué decir del espectáculo? Buenísimo, como era de esperarse.

Ante un cuantioso marco de público, con dos pruebas especiales mediante (6 de Octubre-Tres Caminos y La Larga), transitadas en tres y dos ocasiones, respectivamente, Ariel Robbiani fue la principal referencia en el ordenamiento general y también en la clase Maxi Rally.

Al volante de un Citroën DS3 MR, el piloto de Chillar (ex Turismo Carretera) totalizó un tiempo de 36m 50,2s y libró una entretenida lucha con Rodrigo Disalvo (Peugeot 208 MR) y Federico Longhi (Peugeot 208 MR), ubicados a 32,1s y 1m 34,2s de la punta. Un detalle: el “Cholo” -como lo llaman a Robbiani- encabeza el certamen de su clase. Y sí, una victoria lo dejaría a las puertas del gran festejo.

Asimismo, la jornada entregó unos cuantos ganadores más (de manera parcial) entre las diferentes divisionales que conforman la especialidad. A saber: Luciano Goicoechea (R3T), Carlos Besoy (Junior), Juan Soria (A), Gonzalo Teruel (A Light), Daniel Reyes (A Histórica), Alfredo Davila (N3), Mariano Sobre (N2), Sebastián Minasso (N1) y Sebastián Brescia (ZM). ¿Lograrán el premio mayor? Hoy, la hora de la verdad.


LO QUE FALTA

*HOY:

-8.48, 11.39 y 13.05: PE 6, 8 y 10 (El Rebelde-El Cocal).
-9.26 y 11.17: PE 7 y 9 (6 de Octubre-Tres Caminos).
-14: Entrega de premios, en el predio de la vieja estación de ferrocarril.

Entradas populares

Buscar

Archivos