martes, 2 de octubre de 2018

SE PRESENTÓ DE MANERA FORMAL EL SHOW DE LAS PICADAS LEGALES EN EL AUTÓDROMO

Esta tarde se presentó de manera oficial el espectáculo de picadas legales que se llevará a cabo este domingo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Además, los organizadores aprovecharon la oportunidad para inspeccionar y darle forma a la logística del evento. 

Se llevó a cabo en el autódromo balcarceño la presentación formal de las Picadas Legales que se realizará el venidero domingo 7 en el circuito emplazado en la Sierra La Barrosa. Estuvieron presentes los organizadores del evento Rodolfo Nieto y Martin Melerio de RNP Picadas, Mario Alberghini y Jorge Santiago por la Asociación Autódromo, y Juan Carlos Scartozzi en calidad de interventor del Auto Club Balcarce.

Además, inspeccionaron el circuito y delinearon los trabajos de cara  a las picadas de este domingo. Cabe recordar que la competencia de cuarto de milla se realizará en una recta de 201 ms  que une las curva Dos con la curva de la Olla. Los organizadores esperan aproximadamente más de 100 autos y más de una treintena de motos.

La competencia es organizada por RNP Picadas en colaboración con la Asociación Autódromo y el Auto club Balcarce. La entidad local habilitó el poder deportivo y gestionó los permisos correspondientes para llevar a cabo el evento.

Desde la organización se mostraron complacidos con los trabajos realizados para presentar el circuito, remarcan que lo encontraron “en excelentes condiciones” y agradecieron que les abrieran las puertas para llevar a cabo las picadas. Además dieron a conocer el cronograma: el domingo a las 10 de la mañana inicia la jornada con una hora de ensayos por parte de las motos para dar luego inicio a la fecha de las mismas. Luego sobre al mediodía inicia la fase de autos con una prueba de igual duración de tiempo para los ocho grupos que la componen, siendo uno de ellos de cilindrada Libre. Además aseguraron que vendrán varios autos de la zona y la visita de cuatro autos de Buenos Aires: los más rápidos del Gálvez.

Rodolfo Nieto, propietario de RNP, declaró: “La verdad que los chicos del Auto Club y la Asociación ya que han hecho unos cuantos arreglos de la fecha pasada a esta, han hecho unas cuantas mejoras. Esperemos que sea una linda fecha y que todo salga bien.

“El calendario del mini campeonato lo vamos a ir viendo a medida que de que se pueda y haya fechas habilitadas acá en el autódromo. Por eso las vamos a ir haciendo cada 30 o 35 días. Esto es muy lindo, es todo muy libre: hay autos con nitro, otros equipados con motores de 6 u 8 cilindros preparados sin límites de nada. El espectador se va a encontrar con un espectáculo muy lindo, familiar. Acá se van a encontrar con cosas raras: con autos armados de calle con turbo y autos desarmados con el garrafón de Nitro que se ven en la película; otros equipados con cuatro carburadores, inyección electrónica”.

“Este autódromo para las picadas tiene la seguridad que es muy linda porque la gente queda toda arriba, tiene una visión muy linda de toda la panorámica de la picada”.

El costo de la entrada será de $200 pesos. Es idea del equipo RNP conservar el costo del año pasado para darle el empuje necesario a este primera competencia de cuatro que se realizará este año en Balcarce.


Entradas populares

Buscar

Archivos