domingo, 18 de noviembre de 2018

Ardusso ganó en San Juan y acecha en la Copa de Oro

El piloto de Torino se impuso en la cuarta fecha y quedó a 7 puntos del corredor de Matias Rossi, que terminó tercero. Segundo fue Guillermo Ortelli, a bordo de un Chevrolet. Complicado, Santiago Mangoni arribó 16° con una falla en el auto.



De menor a mayor fue el fin de semana de Facundo Ardusso en el Villicum, el nuevo trazado de San Juan. Su viernes comenzó sin tiempos en la clasificación, el sábado se ubicó segundo y en la final logró ganar con el Torino.

Juan Pablo Gianini partió primero en la largada dejando al de Las Parejas detrás, pero dos curvas más tarde se pasó y rápidamente Ardusso capturó la punta, que no soltó hasta la bandera a cuadros. Con el correr de las vueltas Gianini comenzó a tener problemas en la caja de su Ford y debió abandonar, para ese momento Matías Rossi era segundo y Guillermo Ortelli tercero.

Giros más tarde, el siete veces campeón supo aprovechar un error de Rossi y lo superó. La lucha se daba por el tercer puesto, entre el "Misil" y Bonelli, hasta que Nicolás se pasó y perdió ritmo. Agustín Canapino, que llegó como líder de la Copa de Oro, peleaba el décimo puesto con Nicolás Trosset.

Cuando se cumplieron las 25 vueltas, Ardusso cantó victoria, seguido de Ortelli y Rossi. La próxima fecha del Turismo Carretera será en San Nicolás, que entregará 70.5 puntos. En el campeonato, Rossi lidera con 156 unidades, mientras que Ardusso y Canapino tienen 149 y 148, respectivamente.

La 15ta. fecha del campeonato de TC, y quinta de la Copa de Oro, se disputará el domingo 9 de diciembre en el circuito recientemente inaugurado de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Entradas populares

Buscar

Archivos