lunes, 12 de noviembre de 2018

Hamilton y Fangio, un encuentro quintuple

Lewis Hamilton compartió un emotivo momento con Juan Manuel Fangio II, sobrino del quíntuple campeón argentino, y con Antonio Mandiola -presidente de la Fundación Museo Fangio.- Intercambiaron presentes luego de que el británico alcanzara su quinto campeonato del mundo en la Fórmula 1.



(FOTO MOTORSPORT) Fin de semana con muchas satisfacciones para el piloto inglés a una semana de haber logrado la penta corona. El domingo logró 50 victorias en la era híbrida de la Fórmula 1 en el autódromo paulista y en la tierra de su ídolo, Ayrton Senna. Del cual se va alejando ya que rompió su records de poles position ya que Hamilton cuenta con 81 poles y Ayrton 65. Pero la estadistica es irrelevante si de pasiones se trata.

En la previa, se pactó un encuentro con el múltiple campeón y una comitiva del Museo Fangio. Ya estaba previsto luego que Hamilton obtuviera su quinto campeonato del Mundo y generado,  a través de Mercedes Benz. El mismo se realizaría en Interlagos (Brasil) y la comitiva Balcarceña integrada por el presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio Arq. Antonio Mandiola y Juan Manuel Fangio II serían los embajadores argentinos que intercambiarían presentes con el flamante campeón del Mundo de Fórmula 1. Todo se realizó de acuerdo a lo previsto y el corredor inglés recibió una réplica del quinto campeonato, un retrato de Fangio realizado por Nicolás Lahitte y una obra de Daniela Montesano. Además, Hamilton entregó su casco para que el Museo pueda exhibirlo con la dedicación: "Para Fangio, el padrino. Leyenda", tal como Hamilton se refiere al "Chueco".

Durante la charla, Mandiola le transmitió su deseo de que pueda visitar la Argentina y de manera especial el Museo del Automovilismo. Cabe recordar que tanto Hamilton como Fangio son figuras emblemáticas de la firma alemana. En el caso de "El Chueco", logró su segundo y tercer título mundial durante los años 1954 y 1955. Luego la automotriz lo designó presidente de su directorio en Argentina hasta 1987, convirtiéndose posteriormente "presidente honorario y vitalicio", única persona que recibió esa distinción en la historia de la automotriz.

Entradas populares

Buscar

Archivos