martes, 27 de noviembre de 2018

Martin Pando: "Quiero cerrar el año de la mejor manera y dar pelea hasta el Final"

De perfil bajo, el piloto loberense realizó una buena temporada en la clase 150 del Karting Regional que lo ubica tercero con chances de pelear por el título este fin de semana en Mar del Plata. "Cuando arrancamos la temporada nos propusimos llegar a la última con chances de pelear el campeonato. Creo que lo logramos."


Juan Martín Pando realizó hasta el momento una buena temporada en la clase intermedia del Karting Regional ubicándose tercero con 122,75 puntos contra el puntero Marcos Faveri que totaliza 191 unidades y Francisco Tamagno, que lo precede con 172,5 ptos. Si bien la diferencia es amplia, este domingo 2 de diciembre se desarrollára fecha doble por lo que hay 67,5 puntos en juego.

"Son pocas las chances, aunque uno dice que hasta que no baja la bandera a cuadros no hay que bajar los brazos" nos cuenta el representante de Lobería en contacto con este medio. Al ser fecha doble, el grupo de Pando se encargó de repasar integramente la máquina y un trabajo íntegro en el motor, ya que en la competencia pasada en el Autódromo de Mar del Plata Juan Martín no se mostró competitivo. "Hace un ratito estuve en comunicación con el motorista y está trabajando bastante porque tuvimos una merma muy grande en el motor en la fecha pasada, asi que hay que tratar de pulir eso.Vamos con todo a la próxima fecha ya que es doble, además el circuito es muy exigente. Asi que estamos trabajando bastante".

El motor se hizo a nuevo porque se agarró el cigueñal. El trabajo estuvo a cargo de Dario Iglesias, "un laburador incansable", según Pando. Para el coronación, el equipo va con la premisa de lograr un buen resultado como premio para toda la gente que trabaja alrededor del Kart. "Cuando arrancamos el año, aunque no lejanamente, uno siempre piensa en el "1", que es lo más lindo. La verdad que estamos peleando con dos pilotazos, tanto Marcos (Faveri) como Francisco (Tamagno) tienen excelente equipo y ellos van muy fuerte. A mi me llena de orgullo pelear contra ellos, porque sé la clase de pilotos que son y estar peleando a la altura de ellos es muy bueno".


A la hora de hacer un balance de año, el piloto loberense lo considera positivo. "Este ha sido un muy buen año. Cuando arrancamos la temporada nos propusimos llegar a la última con chances de pelear el campeonato. Creo que lo logramos. Nos falta obtener la victoria que nos habilita para el campeonato y con Facundo Martinez lo hicimos ya que él me entregó un karting espectacular (Nota de R: ganó como invitado en la clase 200 Master en Lobería). Poder ganar en nuestra ciudad es muy bonito, con la cantidad de gente que había fue muy reconfortante para mí".

Aunque no está nada definido, Martín tiene la premisa de seguir corriendo el año próximo. El futuro dirá si seguirá en el Karting o si pega el salto a los autos con techo. Pero por lo pronto, trabaja duro para el Gran Premio Coronación y en su futuro deportivo. "Vamos a ver el año que viene, no se ha charlado nada todavía pero correr vamos a correr. La gente que está al lado mio quiere que yo siga, asi que mientras que ellos estén y el grupo siga armado vamos a seguir firmes" finalizó.



LA ÚLTIMA PALABRA

Entradas populares

Buscar

Archivos