jueves, 8 de noviembre de 2018

TODO LISTO PARA FACUNDO GIMENEZ EN SU DEBUT EN LA MAR Y SIERRAS.

El representante de Balcarce y Tres Arroyos debutará este fin de semana en Minicross cuando la Mar y Sierras estrene el renovado autódromo de San Cayetano.Gimenez lo tiene claro: "Lo más importante es poder ir, girar, hacer experiencia y que las cosas vayan saliendo bien de a poquito, sin apresurarse y hacer lo mejor posible"

Hay marcada expectativa en el desembarco de la categoría Mar y Sierras en el autódromo de San Cayetano. Originalmente la fecha estaba pactada para el pasado domingo, pero cuestiones climáticas pospusieron en una semana la carrera para las cuatro divisionales. Sin embargo, la dirigencia del Club Independiente y el Municipio local aprovecharon la jornada y decidieron hacer pruebas comunitarias en el reasfaltado circuito.

94 pilotos se dieron cita en un mega festival del zonal, por lo que no sorprendió que haya un número importante de espectadores. Lo cual llama la atención ya que no era carrera, sino día de pruebas. Y de los 94 protagonistas estuvo presente el representante de Tres Arroyos y Balcarce, el debutante Facundo Gimenez.

Con raices en el Karting, este joven integrante  de una conocida familia dedicada al rubro de la heladeria, decidió junto con su padre pegar el salto. Debutará este fin de semana en la divisional MiniCross con un auto armado íntegramente por su equipo en la vecina ciudad de Tres Arroyos. Está ansioso por el debut pero confía que hará un buen papel, ya que en las pruebas comunitarias realizó tiempos de vuelta lógicos y su vehículo responde mejor a lo esperado.

-Arrancamos un proyecto nuevo en las Mayores con un Minicross. Estoy viendo como podemos encarar el fin de semana, si se puede hacer la carrera por el tiempo . Estamos muy contentos.

-¿Compraron el auto?, ¿Lo armaron?
-Fue armado todo de cero. El chasis de cero y el motor igual. El domingo pasado tuvimos una prueba y fue espectacular. Asi que estamos esperando el fin de semana.

-¿Quien proyectó el auto?
-Fue todo hecho acá en la ciudad de Tres Arroyos. Un chasis que hizo Maxi Panella con motor Fiat 1100. Con el chasis cortado para el impulsor Fiat, y tambien el resto del parque se compone autos para motores Renault 1300.

-¿Cómo Surgió la idea de armar una Cafetera y correr en el Minicross?
-Arrancamos con el karting, haciendo un poco de experiencia, viendo como es.Además mi viejo ya habia corrido en Minicross. Una vez que ya mas o menos le habiamos agarrado el gusto, decidimos encarar un Minicross de cero. 

-Un proyecto en el que vas con las expectativas muy altas, por lo que se ve... 
-Si, si, si. Tenemos expectativas buenas como para ir mejorando prueba a prueba. Lo más importante es poder ir, girar, hacer experiencia y que las cosas vayan saliendo bien de a poquito, sin apresurarse y hacer lo mejor posible.

-¿Alcanzaste a  probar algo?
-Si, probamos el fin de semana pasado en San Cayetano. Por suerte elc hasis anduvo muy bien . Ahora estamos trabajando en el motor para la carrera porque faltaba un poco. Pero creemos que para la carrera va a andar bien, como tiene que estar. El motor lo hacemos acá en Tres Arroyos,con un muchacho amigo nuestro. Asi que todo esto es armado por nosotros.

-Van con todas las expectativas para San Cayetano, en un circuito remozado a cero y con todo lo que se esta generando alrededor ¿no?
-La verdad que si. El circuito es nuevo, tuvimos la posibilidad de girar el domingo y es realmente muy lindo. También vamos con expectativas positivas, pero siempre tranquilos de que vamos a una categoria muy competitiva. Para esta carrera hay 48 inscriPtos solamente en Minicross. Es un gran parque así que hay que ir tranquilos. 

LA ULTIMA PALABRA:

Entradas populares

Buscar

Archivos