La noche se vistió de Fiesta

Con notable éxito, transcurrió la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Automovilismo ante un importante marco de gente. Además de los stands en las cuatro manzanas de la Plaza Libertad, se le realizó un homenaje a Matias Rossi, la entrega de los premios Bordeu a los campeones del Zonal y cerraron la noche Guasones y Zona Azteca. GALERIA



La Fiesta Nacional va por su edición número 27 fruto de un esfuerzo en conjunto por parte del Municipio con la Fundación del Museo Fangio y la colaboración de instituciones locales. En cierta medida los memoriosos recordaran las primeras ediciones cuando la FNA surgió como un homenaje en vida a Juan Manuel Fangio, su figura y la oportunidad de ver parte de la colección del Museo en la plaza abarcandola en su totalidad. Salvando las distancias, se puede decir que se volvió a los origenes de la misma.







En ese marco, varios de los vehículos más emblemáticos de la historia del quíntuple, giraron por la parte externa de la plaza conducidos por reconocidos pilotos junto al público en general. Vale como ejemplo la presencia de Ianina Zanazzi (campeona Copa Porsche y primer piloto mujer ganar a nivel nacional); Marcos Siebert, Juan María Traverso, Grabriel Raies, Hector Tintin Fiorda, Oscar Cacho Fangio, Omar Gándara, Ruben Daray. Posteriormente, en el frente del Museo el Club de Leones descubrió la baldosa conmemorativa al tetracampeón de TC2000 y Campeón de TC (2014), Matías Rossi.





Luego se procedió con la entrega de los premios Juan Manuel Bordeu a los campeones del Automovilismo Zonal. Premios que se realiza de manera continua durante 14 años y por primera vez se integró la Monomarca del Salado al galardón, siendo su campeón Agustín Roura el privilegiado de recibirlo por primera vez en la historia de la categoría. Cabe agregar que se homenajeó a Oscar Castellano por su retiro en la preparación de motores, a Aldo Bellavigna por su trayectoria, a Gándara por su destacada participación en el rally raid Dakar y a Carlos Taboada por su contribución con la Fundación Fangio e incentivar la colección Museo Fangio y la réplica del Casco de Fangio. Además, hubo una exposición de obras de arte lalmada “La noche del automovilismo pinta bien” con la participación de exquisitos pintores y retratistas.



KARTING AZK

Promocional: Lucas Beresciarte

Juniors: Ezequiel Sala

Masters: Joaquín Ariño

Sudam: Ulises Cepeda



KARTINGREGIONAL

110cc: Matías Lencina

150cc: Francisco Tamagno

200cc: Juan Manuel Martorello



ZONAL DEL ATLANTICO

Promocional: Diego Di Fiore

Monomarca Fiat (Clase 1): Carlos Lantella/Santiago Lantella

TC2000: Daniel Penchaszadeh/Sergio Fiore

TSC: Adrián Oubiña (MDP)



ZONAL DEL SUDESTE

TC del Sudeste: Ricardo Soteris

APAC A: Diego Castañino

APAC B: Marcelo Larrazábal

Turismo Sport 1850: José López

Monomarca del Salado: Agustín Roura





GUAZONES Y ZONA AZTECA, LOS REYES DE LA NOCHE

La noche prosiguió con el estreno del escenario de la Plaza Libertad con Guasones y la banda local Zona Azteca. Durante una hora y media hicieron vibrar a una gran cantidad de público que se dio cita en la rotonda de la Plaza Libertad para recorrer junto a ellos sus grandes éxitos cosechados en los ya 25 años de trayectoria. Luego le dieron paso a Zona Azteca, quienes estuvieron tocando y cantando hasta casi la 1 de la mañana con una verdadera multitud en la plaza.





PROGRAMA FNA DÍA SABADO

15:00 a 17.00: Exhibición de autos invitados –Av. Kelly de 17 a 19

19:00: Baguales

20:00: Nahuel Pennisi

21:30: Elección Soberana de la Fiesta Nacional del Automovilismo

23:00: Agapornis

00:30: Grupo Syntesis

01:15: Los amigos de tu hermana (LADTH).



...

Publicar un comentario

0 Comentarios