lunes, 25 de marzo de 2019

¿ARRANCA O NO ARRANCA?

Complicado inicio del campeonato del zonal. El TSC y el TC2000 del Atlántico están envueltos en una crisis interna el cual motivó su postergación. El escaso parque automotor y el pase de facturas entre algunos de sus  miembros determinó la desición.



(EL DIARIO) Lo que se presumía finalmente ocurrió. El automovilismo zonal no arranca su temporada 2019 el próximo fin de semana y como ya se informara su comienzo se postergó, en principio, para el 7 de Abril próximo.

MALESTAR INTERNO
Todo comienzo de año es complicado, más aún en esta golpeada economía actual, donde a todas las categorias se les torna complejo reunir un parque automotor importante. Y las categorias del Atlántico lo vienen padeciendo desde el año pasado y como si eso fuera poco se sumaron algunas diferentes internas, vinculadas con los reglamentos del Turismo Special de la Costa y el TC 2000 de1 Atlántico, que en la reunión concretada en la sede de la Federación Regional Mar y Sierras dieron lugar a distintos puntos de vista, acusaciones que dejaron "heridos"y como resultado de ello el alejamiento de la conducción del TC 2000 del Atlántico y un panorama complicado en lo dirigencial en el TSC.


Con este panorama enrarecido, el TC 2000 de1 Atlántico tenia 6 autos para comenzar el añoo. Por eso el técnico de la categoria, Fabian Alvarez, citó para el martes próximo a los pilotos y motoristas para adoptar decisiones eri el tema reglamentario.

Trajo consecuencias la reunión del martes y fue la renuncia de Penchaszadeh y su grupo de trabajo de la conducción de la categoría.

EL TSC TAMBIÉN COMPLICADO
El panorama en el Turismo Special de la Costa también tuvo como protagonista al reglamento. Manisfestaron  en la oportunidad su malestar los pilotos de Chevrolet contra las reformas reglamentarias que impuso la cateria. Al parecer se habló de cambios menores, que no lo serían tanto, y que a criterio de los pilotos beneficiarian a Dodge, Torino y Ford, en detrimento de los Chevrolet.

Estas diferencias determinaron que para el comienzo del campeonato la categoria solamente contaba con 5 autos. Por supuesto que estas idas y vueltas también afectaron a posición del responsable de la categoría, Julio López de Calatayud, quien dio a conocer el siguiente comunicado, poniendo a disposición su continuidad o no en el cargo:

"El martes próximo a las 19 hs, estamos citados a una reunión en la Federacion, Pilotos y Preparadores en virtud de los dichos y rumores que están circulando hoy en día.

En dicha reunión tendremos que aclararle a la Federacion si ratificamos o rectificamos el rumbo elegido oportunamente.

Como representante responsable, avalado en su momento por Uds. Vuelvo a poner a sus disposición la continuidad  o no de mi función, dependiendo del grado de legitimidad que Ud me otorguen como mayoría.

No es mi intención ni pelear, ni discutir como así tampoco someterme a ningún tipo de interpelación.
La categoría no está en condiciones de salud como para soportar peleas o divisiones.

Este mensaje es solo para informarles y les pido que solo por esta vez que solo den el recibido y evitemos discutir por esta vía."



LA POSTERGACIÓN
Con este panorama era imposible arrancar el año, solamente con la presencia de la Promocional, que estaba anunciando un parque de unos 10 autos, y la Monomarca, que contaría con un parque de 25 unidades.

Por ese motivo todo se postergó para el 7 de abril. En este intermedio deberán acelerarse las reuníones para tratar de unificar criterios en el plano reglamentario para que todas las categorias para que puedan comenzar de la mejor forma esta nueva temporada.

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