domingo, 24 de marzo de 2019

TOTO ROSCONI PREPARA SU DEBUT EN EL TSC

El  de Balcarce tuvo su primer contacto con el Ford de Turismo Special de la Costa y se bajó muy satisfecho del auto. "Estoy contento, me quede con ganas de más! Ahora analizaremos varios aspectos y seguiremos aprendiendo. Es muy lindo todo y la verdad que muy agradecido a Julio López y su gente por darme semejante posibilidad".


(FOTOS RAUL CARRASCOSA - SEIS EN LINEA) Quizás el nombre de Juan Ezequiel Rosconi no le parezca familiar, así con su nombre formal. Pero si le hablo de "Toto" Rosconi lo reconocerá enseguida como una persona ligada al automovilismo zonal en su labor de pintor y corredor, ya que conoce el ambiente desde muy temprana edad.

Pues bien, cuando el Turismo Special de la Costa inice el campeonato 2019 lo tendrá a Rosconi como uno de sus debutantes. El joven balcarceño inicia otra etapa en su vida y suma otra categoría más a las que ya compitió (inició su periplo en el Karting Regional y tuvo un destacado paso en la Clase 1 de la Monomarca Fiat), ya que este año competirá con el Ford Falcón propiedad de Mauricio Gallego.

En la tarde del sábado, Rosconi tuvo su primer contacto con el Ford en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. El de Balcarce realizó una jornada de ensayos con el vehículo para conocer su manejo y adaptarse al mismo.


En contacto con EL RETEN, Toto declaró: "Pude dar 15 vueltas completas con un tiempo de un minuto con dieciocho segundos y medio. Pero hice unos trompitos acelerando y no se compara con nada: es automovilismo de otra especie. Aceleran lindo y tiene fuerza de abajo el forcito. Obvio qué hay que girar mucho más y adaptarme a la categoría. Al auto hay que seguir trabajándolo, pero me tengo fe: el motor es un soplete"

Ese vehículo lo compitió la temporada pasada Julio Lopez y el plan original era compatir butaca con Toto Rosconi. Pero debido a una operación que se tiene que realizar en la muñeca, Lopez le cede el volante a Gastón Gabilán, quien en la actualidad se desempeña como chasista del auto y junto con su grupo brinda la atención en pista. La motorización está a cargo de Alfredo Rodriguez.

El 6 y 7 de Abril será una fecha memorable para el joven corredor ya que con su equipo de trabajo lograran un viejo anhelo: debutar y correr en el Turismo Special de la Costa.


Entradas populares

Buscar

Archivos